Ricardo Gareca ha hecho una pésima campaña al mando de la selección chilena, por lo que puede quedar fuera del Mundial en esta fecha doble de eliminatorias. Por contrato, la ANFP puede cesarlo de su cargo si matemáticamente se da ese lamentable escenario.
Y ya hay un entrenador chileno que se postula a dirigir a la Roja si es necesario: Jorge Aravena, quien manifestó que a sus 67 años ese es un deseo que le queda por cumplir.
“Me gustaría mucho, ya que dirigí una selección Sub 17. Pero evidentemente en algún momento de mi carrera, me gustaría estar al mando de la selección mayor. Sigo manteniendo la ilusión”, confesó en una charla con Infobae.
Eso sí, sabe que que es complicado porque “últimamente Chile o la Asociación de Chile elige técnicos extranjeros. A mí me gustaría que fueran técnicos chilenos. Pero bueno, la determinación la toma la Federación y no yo”.

Mortero Aravena no dirige desde el 2022, cuando estuvo en Temuco
Aravena y la solución para mejorar el fútbol chileno
Para el Mortero Aravena, las bases del fútbol chileno deben cambiar desde el campeonato local, por lo que propone bajar el número de jugadores foráneos en los equipos.
“Lo que hay que hacer es reestructurar todo, definitivamente. Sigo sosteniendo que hay que reducir el número de futbolistas extranjeros en el campeonato local, para que los jóvenes chilenos tengan muchas más posibilidades de poder mostrar sus almas”, sostuvo.
¿Un tercer Mundial fuera?
Para Aravena, es crítico el momento del fútbol chileno. Y no cree que sea solamente culpa de Gareca. “Acá la cosa ha estado bastante floja, bastante mal. Está floja la selección de Chile de la mano de Gareca. Estamos al borde de la eliminación total”, advierte.

ver también
Pablo Milad culpa a Chiqui Tapia de los problemas de seguridad de Argentina al arribo a Chile
“Si no clasifica, se la van a agarrar con los jugadores y con el cuerpo técnico. También, con todos los estamentos de la directiva. Sería muy duro para Chile no jugar otro mundial, el tercero consecutivo. A falta de cuatro partidos para el final, estar absolutamente eliminados sería lapidario y un fracaso”, establece.

ver también
“No te da”: la inesperada crítica de Patricio Yáñez a Felipe Loyola
De hecho para esta noche, sabe que el panorama es muy oscuro. “Argentina es la favorita, no nos podemos engañar. Quiero que gane mi selección, pero uno debe ser objetivo. ¿Si firmo el empate? No nos sirve. Quiero que gane Chile”, sentenció.