Sergio Markarián dejó grabado a fuego su nombre en el fútbol chileno. Y, como charrúa que es, sacó la voz para dejarle una advertencia a la Roja de Eduardo Berizzo. La selección chilena viajó sin Alexis Sánchez a Montevideo para afinar detalles para la visita a Uruguay.

El debut en las Clasificatorias 2026 tiene un problema grande que el Toto debe solucionar. Y también analiza algunas variantes para la defensa. Uno de los puestos donde tiene muchas alternativas es el lateral derecho. Nayel Mehssatou le sacó ventaja a Matías Catalán y se vislumbra en la oncena.

Fue en aquel contexto que don Marka le mandó un mensaje a su colega Berizzo sobre la idea de juego que recomienda adoptar en el estadio Centenario. “Vamos a ver a Uruguay avasallante en la presión, en la verticalidad e insistente para lograr la diferencia”, describió en radio Universal el experimentado entrenador.

Markarián llevó a Universidad de Chile el Torneo Apertura 2009, la 13° estrella que consiguió el Romántico Viajero. También fue seleccionador de Paraguay y Perú en Sudamérica, además de un paso por Grecia en Europa. Por ende, sabe en primera persona de qué se habla en unas Clasificatorias de este lado del mundo.

Markarián evalúa a la Roja de Berizzo para la visita a Uruguay

Sergio Markarián hizo un diagnóstico de la Roja de Eduardo Berizzo a pocas horas de visitar a Uruguay en la 1° fecha de las Clasificatorias 2026. No se atrevió a jugar con un resultado. “No me gusta pronosticar resultados. Sí puedo pronosticar trámites”, fueron las condiciones que puso.

“Chile tiene un entrenador que es alumno del nuestro. Probablemente tenga las mismas ideas, pero no va a poder jugar como nuestro entrenador”, fue la comparación que trazó don Marka, quien también dirigió a Libertad de Paraguay y el Cruz Azul de México.

Agregó que “Chile tendrá que desplegarse y defender. Contragolpear en el partido. Si Uruguay logra la ventaja de alguna manera, para Chile va a ser muy difícil de alcanzarlo”. ¿Tendrá razón la sentencia de don Marka? Tic, tac, tic, tac…

¿Cuándo juega Chile con Uruguay?

Chile prepara su debut en las Eliminatorias este viernes 8 de septiembre. La Roja visitará a Uruguay desde las 20 horas en el Centenario de Montevideo.

¿Cuándo juega Chile con Colombia en la fecha 2 de Clasificatorias?

Chile enfrenta a Colombia en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. El duelo está programado para este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.