La selección chilena tiene en mente la fecha FIFA del mes de marzo, donde debe enfrentar como visita a Paraguay en Asunción y luego a Ecuador en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Una situación que tiene trabajos en el Estadio Nacional para poder recuperar la cancha, donde hubo un acuerdo con la ANFP para cuidar el escenario para el duelo de la Roja.
En ese sentido, tras los fallidos recital de Shakira se iniciaron los trabajos y un resembrado del pasto, donde existe polémica con el fútbol chileno por los largos días que el reducto está cerrado.
Uno de los que sacó la voz fue el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, quien reveló que no es seguro que la cancha de Ñuñoa llegue en buenas condiciones para el duelo de la Roja por las Eliminatorias.

El Estadio Nacional tiene en reparaciones la cancha para el duelo de la Roja tras los fallidos recitales de Shakira. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
Pablo Milad muestra su preocupación por la cancha del Nacional: “Recuerden que falleció una persona”
Juan Tagle revela el drama en el Estadio Nacional
En medio de la polémica del suspendido clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo, que no pudo conseguir un estadio para jugar el encuentro, salió el Estadio Nacional al baile.
Todo, porque la UC hizo gestiones con la ANFP para poder utilizar el reducto de la comuna de Ñuñoa para el choque ante los albos, donde recibieron una importante negativa.
“El Estadio Nacional no está disponible lamentablemente, cada uno verá su opinión, pero este año con tantos estadios cerrados, con la dicotomía que es estadio de futbol y también de recitales, que no se hacen finalmente, dejan la cancha destruida e inhabilitada, donde no están seguros que van a llegar para eliminatorias, no hay certeza”, explicó.
Una declaración que enciende alarmas en la Roja, quienes esperan tener una buena cancha para el duelo ante Ecuador del 25 de marzo, pero que todavía depende de cómo quede el resembrado.