El entrenador chileno de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, habló del mal presente de la selección nacional dirigida por Ricardo Gareca. La Roja marcha última en la tabla de las eliminatorias y el Fantasma tiene su opinión.
“Cuando se trae a un técnico hay que decirle que la generación dorada dio muchos triunfos, pero ya no están o quedan pocos. Y Arturo Vidal y Charles Aránguiz pueden ayudar mucho, y para mí, Claudio Bravo aún podía ser el arquero de la selección”, dijo el Fantasma Figueroa en conversación con TNT Sports.
Asimismo, agrega que “los jóvenes tienen que estar acompañados de alguien de experiencia, de carácter, con liderazgo en el campo. El técnico es el líder afuera, pero en la cancha los jugadores necesitas un respaldo”.
Junto con considerar la necesidad de Vidal y Aránguiz, el DT consideró que la ANFP es responsable de la crisis por “no tener estrategia propia” ni un plan de trabajo establecido; una línea u orientación que seguir.
Fantasma: la responsabilidad es de Gareca
De todas formas, tuvo dardos para el Tigre: “Gareca tiene la responsabilidad, no puedo culpar a los jugadores. Las derrotas son del técnico, los triunfos son compartidos. Cuando Nicaragua pierde, lo primero que digo ante la prensa es que es mi responsabilidad y así es para el entrenador”.
“La Federación tiene que empezar a planificar el siguiente Mundial. Está muy difícil ahora. Chile no debería ir último, por los jugadores que hay, por lo que he visto de los equipos”, expuso.
El Fantasma sentencia que “creo que hay material para competir. Seguimos estancados en algo que teníamos que habernos liberado hace tiempo, que es decidirnos por un técnico local”.