Juan Cristóbal Guarello no puede ver ni en pintura al entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca. O quizás es al revés y el periodista exige que el deté de La Roja aparezca en medio de un nuevo viaje a Argentina mientras el Equipo de Todos se hunde veloz como el Titanic. Y puede ser una mezcla de ambas.

De hecho, King Kong le mandó una repasada de inicio a Gareca en Deportes en Agricultura. El periodista lanzó irónico que el Tigre ya aparece en las cajas de leche con la leyenda “se busca”.

Poco después, Guarello manifestó que “ante la urgencia, Gareca lo va a llamar a Alexis Sánchez (aunque llegue justo y sin fútbol en meses). Si lo ve en condiciones físicas lo va a llamar. Tal vez lo ponga de arranque para ver cómo anda. (…) Siento que Gareca ya botó la selección. Él cumple con su contrato, que le exige ciertas cosas y él cumple con eso. Nada más. Seguramente en el contrato está la posibilidad de ir a Argentina si él lo estima necesario por razones inespecíficas. Gareca ya botó la selección”.

“Gareca no está ni ahí, no trabaja”

“No está ni ahí con la selección y se nota. No trabajó después de la Copa América, ni después de la primera doble fecha, no cambia nada el equipo. Juega igual con Brasil en Santiago y con Colombia en Barranquilla”, agregó.

Gareca anda de viaje en Argentina: el emplazamiento de Guarello.

Gareca anda de viaje en Argentina: el emplazamiento de Guarello.

En sus argumentos, el rostro de la 92.1 FM expone que “el esquema es el mismo, los intérpretes casi los mismos, no cambia ni intenta nada. Con Bolivia trató de poner un equipo más ofensivo y se asustó a la media hora. Echó todo el equipo para atrás y perdió igual”.

“Gareca se toma libre después de Brasil, justificando que le dio libre al plantel. Colombia te da una paliza con un fútbol lamentable. Llegas a Chile y no te reúnes con el presidente, por último, si tienes un poquito de voluntad, te juntas con Nicolás Córdova, con Miranda, Biskupovic y tratas. Pero haces un par de llamadas, te vas a Argentina y no vuelves más…”, expone.

Guarello muy molesto y desconcertado sentencia que “yo esto no lo había visto nunca en un entrenador de la selección chilena, tan descomprometido. Esta semana no se hizo nada, pasó en banda”.