Uno de los nombres que más sorprendió en la nómina de Chile ante Panamá, fue el de Marcelo Díaz. Ricardo Gareca se la jugó por el regreso de Carepato y habló de cómo vivió estar nuevamente en La Roja.
El capitán de Universidad de Chile era un de las figuras de La Roja, pero tras su error contra Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017 y dos malos partidos en Eliminatorias, no regresó más a Juan Pinto Durán. El Tigre le puso fin a su exilio.
El reencuentro de Marcelo Díaz con Chile
Si bien no fue titular, Marcelo Díaz logró ingresar en el segundo tiempo de Chile ante Panamá, cuando el marcador ya estaba 5-1. Carepato fue recibido con aplausos de parte del público y Esteban Pavez le entregó la jineta de capitán, en señal de reconocimiento a su trayectoria con La Roja.
Luego de la victoria por 6-1, el Tigre Gareca opinó de los diversos rendimientos que tuvo Chile. Sin dudas, era tema obligado el regreso de Marcelo Díaz. El DT detalló que fue lo que le dijo al tenerlo bajo su mando en Juan Pinto Durán.
El experimentado Díaz con el debutante Steffan Pino. Imagen: Photosport
“Marcelo Díaz, viste, cuando lo recibimos lo primero que le dijimos es que está en su casa. Que se sienta cómodo. Eso es volver otra vez a esos momentos que le tocó vivir“, explicó el argentino.
El ex jugador de Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo, entre otros, debutó en La Roja en 2011 y fue pieza clave en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la conquista de la Copa América de 2015 y 2016. Por eso, Gareca sabe que su regreso era especial para él.
ver también
Ricardo Gareca golpea la mesa en la Roja para la próxima nómina: “Tienen que estar muy atentos”
“Entonces, estaba muy agradecido, muy contento. Era todo lo que le tocó vivir con la U. Lo vimos muy metido, muy en el rol de lo que es él: un líder“, cerró Gareca sobre Marcelo Díaz. Habrá que esperar si es llamado o no a las Eliminatorias, pero al menos, vivió un feliz reencuentro con Chile.
COMENTARIOS