Leonardo Gil siempre tuvo el sueño de poder representar a la selección chilena. Aunque nació en Argentina, su abuela oriunda de Chile le da la opción de ser una carta habilitada para el equipo criollo y aunque ha estado cerca no ha podido debutar. Así, ahora dejó en claro que su anhelo sigue intacto.
El Colorado ha aparecido en la órbita de la Roja en más de una oportunidad, incluso antes de llegar a Colo Colo cuando era jugador de Rosario Central, y aunque de la mano de Martín Lasarte tuvo su primera citación a un microciclo no ha vuelto a ser considerado. Eso sí, el camino a Juan Pinto Durán ya lo conoce.
Leonardo Gil: “Mi deseo de jugar en la Roja sigue, pero va a depender mucho de mi rendimiento”
En conversación con el programa Al Aire Libre de radio Cooperativa, el mediocampista de 32 años nacido en Río Gallegos dejó en claro su siempre intacta emoción de poder lucir la camiseta del Equipo de Todos, que hoy es dirigido por Eduardo Berizzo.
“Mi deseo de jugar en la selección sigue, pero va a depender mucho del rendimiento mío. Si bien bajé un poco el nivel este semestre quiero tratar de mejorar para volver a estar en mi mejor momento”, apuntó Leonardo Gil.
No solo de sus intenciones de volver a la Roja habló Gil, también tuvo palabras para hablar sobre el presente del equipo. “He visto los partidos y se ha mejorado bastante. Es un proceso que requiere tiempo por el recambio que se está dando con chicos jóvenes y espero se siga este camino”, apunta.
“Creo que jugar este tipo de amistosos con Cuba o República Dominicana sirve para conocerse entre los compañeros. Sirven para encontrar este recambio con chicos nuevos que han llegado más la gente de experiencia que ya está. Es un lindo complemento para el futuro y hay potencial”, concluyó.