Leonardo Gil sabe que el fútbol chileno no está pasando por un buen momento. Si bien la poca competencia a nivel internacional es un factor, pero también lo devaluado que está el Campeonato Nacional, al nivel de ligas como la de Bolivia y Venezuela.

Esto, sumado a los incidentes de los delincuentes en varios encuentros, han empañado el balompié local. Aunque pese a todo, el Colorado cree que hay una manera de sacarlo de su crisis.

Leonardo Gil pide un torneo de reservas y más partidos para frenar la crisis del fútbol chileno

Mientras algunos hacen como que nada ha pasado, otros prefieren enfrentar la situación. Este viernes en conferencia de prensa, Leonardo Gil conversó con los medios y explicó por qué el fútbol chileno está en crisis.

“Puede ser por la cantidad de partidos que se juegan”, lanzó de entrada la figura de Colo Colo. “Otras ligas como Brasil y terminas el año con 90 partidos, eso da rodaje, experiencia, cómo manejar los partidos tanto internacionales como del campeonato”.

Leonardo Gil remarcó que es muy necesario un torneo extra para que los jugadores sin minutos puedan mantenerse activos. “Acá hay chicos que no tienen cadetes ni hay reserva, donde puedes seguir teniendo rodaje”.

“Estuvieron parados un año y se pierde mucho. Hoy tenemos que cuidar a los más jóvenes como Pizarro, como Osorio que son buenos y que necesitan jugar para tener rodaje”, añadió.

Finalmente, Leonardo Gil insistió en que en nuestro país no hay tanta actividad como en otros países. “Por ahí en Chile se juegan pocos partidos y eso hace que la competencia sea un poco más baja. Los otros países lo hacen bien en eso y compiten más”.