La selección chilena recibió un importante reconocimiento. Esto debido a que el prestigioso medio Soccerbible aplaudió la nueva camiseta que utiliza la Roja. Casaca que ya debutó con el equipo masculino, femenino y en las juveniles.
El modelo alternativo inspirado en el Desierto Florido de Atacama se robó todas las miradas con su novedoso diseño. “Abraza la delicadeza sin sacrificar la intensidad y desafía las ideas preconcebidas sobre cómo debe lucir una camiseta de fútbol nacional”, destaca sobre la casaca nacional.

ver también
Gabriel Suazo manda brutal palo a compañeros en Chile por las redes sociales: “Yo lo he visto”
Pero el sitio además aplaude el talento de las tres mujeres que fueron claves en el diseño de esta nueva camiseta de Adidas: Trini Guzmán, Cecilia Acevedo y Aurora Anita.
Encuesta¿Te gusta la nueva camiseta alternativa de Chile?
¿Te gusta la nueva camiseta alternativa de Chile?
Ya votaron 0 personas
Las tres mujeres que diseñaron la nueva camiseta de Chile
Para el medio internacional la convergencia de factores permitió la creación de una camiseta que hoy marca tendencias, pese a que Chile no disputará el Mundial.
“Personalizar una camiseta de fútbol, algo tan estructurado y cargado de significado cultural, fue una oportunidad para ir más allá de los límites establecidos”, destacó Trini Guzmán que destacó el bordado que tiene presente la remera.

Así es la nueva camiseta de Chile que inspirado en el Desierto Florido.
Por su parte Cecilia Guzmán aplicó un crochet pictórico para la creación de las flores que destacan en la camiseta. “Mi atención no se centró en las flores, sino en el umbral. La tierra agrietada, las tormentas, la tensión que precede a la vida”, agregó.
Finalmente Aurora Anita también fue parte de esta entrega y estuvo centrada en el bordado con hilo de oro. “Se trata de integrar algo tradicional en un contexto contemporáneo, permitiéndole vivir y adaptarse”, enfatizó.
“Transforman la camiseta visitante de Chile en un lienzo: un archivo vivo de la creatividad chilena que rinde homenaje a la naturaleza, la resistencia, la memoria y la artesanía”, recalcó Soccerbibble.




