La selección chilena femenina finalizó la fecha FIFA de marzo celebrando un triunfo más ante Jamaica. Este martes la Roja se impuso por la cuenta mínima ante las Reggae Girlz y cerró la jornada sin saber de derrotas.

El equipo dirigido por Luis Mena ya había conseguido una victoria el viernes pasado ante las jamaicanas y esta tarde se repitió el plato. Eso sí con cambios en su once inicial y un golazo de tiro libre.

El técnico mandó a la cancha una formación sin María José Urrutia y Javiera Grez. Esta fue con Antonia Canales; Michelle Olivares, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yessenia López, Yastin Jiménez, Millaray Cortés, Yanara Aedo; Kathalina Guerrero y Yenny Acuña, quienes pavimentaron el triunfo.

Chile vence a Jamaica en su segundo amistoso del 2024

Chile tuvo que dar una dura batalla para poder quedarse con el triunfo ante Jamaica. En un partido mucho más ajustado que el del viernes pasado, la Roja debió remar y mucho para llegar al gol.

La selección chilena femenina venció otra vez a Jamaica. Foto: Comunicaciones La Roja.

La selección chilena femenina venció otra vez a Jamaica. Foto: Comunicaciones La Roja.

La primera gran jugada de peligro llegó en los pies de Yanara Aedo, que en los 19′ intentó con un tiro libre que la meta rival mandó al tiro de esquina con lo justo. Eso sí, los esfuerzos traerían recompensa después de la media hora de juego.

Cuando el reloj marcaba los 34′ minutos de juego, Yessenia López se encargó de marcar el 1 a 0 con el que aseguraría el triunfo. Todo mediante un remate a distancia que se coló en la portería para que aparecieran los abrazos en el Municipal de La Pintana.

La selección chilena tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, como en los 69′ cuando un penal a Michelle Olivares terminó siendo atajado por la meta rival. En los 75′ nuevamente López intentó con un tiro libre, pero que llevó a otra intervención notable de la arquera.

Para colmo, en los 88′ nuestro país vio cómo la árbitra del encuentro le mostró la tarjeta roja a Yenny Acuña. No obstante y a pesar de terminar con una jugadora menos, el Equipo de Todos se quedó con la victoria.

Chile cierra así sus amistoso de la fecha FIFA de marzo. Dos triunfos ante Jamaica dejan un saldo favorable para una Roja que se rearma pensando en sus próximos desafíos.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena femenina?

La selección chilena femenina ahora pone la mira en lo que será la próxima fecha FIFA. Esta será entre el 1 y 9 de abril, donde enfrentará a rivales aún por confirmar.

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional Femenino 2024?

Después de mucho esperarlo, el Campeonato Nacional Femenino ya tiene fecha para arrancar. El torneo comenzará a disputarse el fin de semana del 10 de marzo, aunque con programación aún pendiente.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.