Luego del mal estado en el que estuvo la cancha del Estadio Monumental para el empate de la Selección Chilena ante Colombia, se puso en duda su continuidad como sede para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en desmedro de llevar los partidos hasta Concepción.
De hecho, hasta el propio entrenador Eduardo Berizzo ha dicho que la posibilidad de jugar en el Estadio Alcaldesa Ester Roa es real; sin embargo, esto no sucederá.
Así lo confirma el Diario de Concepción, quien da cuenta de una conversación que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo con el alcalde de esta ciudad, Álvaro Ortiz, donde se explica por qué seguirán jugando en el Monumental.
¿Por qué Chile no jugará en Concepción?
“Mucho se habla, especula y pide que Chile juegue en el Ester Roa sus partidos por Eliminatorias. Aquello no ocurrirá, salvo una hecatombe“, señala el periodista Carlos Campos del medio antes citado.
A la hora de explicar los motivos, afirma que “Pablo Milad, presidente de la ANFP, sin tapujos le confesó al alcalde Álvaro Ortíz que la localía de la selección sería en el Estadio Monumental debido a los castigos que ejercieron sobre Colo Colo hace unos meses, dando así una vuelta de mano económica a los albos con el arriendo de aquel recinto”.
Cabe señalar que Radio ADN dio a conocer que Blanco y Negro le cobró al ente rector del fútbol chileno, por el arriendo del recinto de Macul, una cifra cercana a los 150 millones de pesos, el doble de lo que costó para el amistoso con Paraguay, en marzo pasado.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en Clasificatorias?
Los próximos dos duelos del Equipo de Todos en el proceso rumbo a la Copa del Mundo, serán en el mes de octubre, con rivales directos en la lucha por la clasificación.
El jueves 12 recibirá en el Estadio Monumental, en principio, a Perú; mientras que el martes 17 visitará a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.