Santiago 2023 está cada vez más cerca, a poco más de dos meses, y ya empiezan a vivirse los sorteos de las distintas disciplinas que compiten. Hoy, viernes 18 de agosto, se hizo la del fútbol y la Roja conoció a sus rivales.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, al que recientemente se postuló el legendario Claudio Bravo para defender la portería, es cabeza de serie del Grupo A y Brasil lo hace en el B. Así, ambos tienen contrincantes definidos.
ver también
Bravo se abre a atajar en Santiago 2023
Santiago 2023: el grupo de la Roja
La selección chilena, al ser la representante del país organizador del megaevento deportivo, quedó como cabeza de serie. Los brasileños, por su parte, llegaron ahí gracias a su ranking FIFA, que es la nomenclatura usada para escoger.
A los dos equipos ya con su cupo asegurado, Chile y Brasil, se sumaron otros cuatro: dos pertenecientes a la Conmebol y otros dos de la Concacaf, que se repartieron entre los dos grupos.
Así las cosas, el Grupo A quedó compuesto por Chile, México, Uruguay y República Dominicana. Mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.
Los dos grupos del fútbol masculino para Santiago 2023.
Así, los grupos ya quedaron definidos y el fútbol masculino, al igual que el femenino, ya están listos para ver acción en los Juegos Panamericanos que se vivirán en nuestro país. Cabe destacar que la categoría es Sub-23 y se permiten tres excepciones nacidas antes del 1 de enero del 2000.
¿Cuándo se juega el fútbol en los Panamericanos?
El fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está programado para jugarse entre el lunes 23 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
¿Qué estadios recibirán el fútbol en Santiago 2023?
ver también
La Roja Femenina conoce a sus rivales en el fútbol en Santiago 2023
Los partidos se disputarán en el Estadio Sausalito y en el Elías Figueroa. En un principio el recinto de Viña del Mar recibiría solo masculino, y el de Valparaíso solo femenino. Sin embargo, ahora será mixto y ambos tendrán partidos.
COMENTARIOS