Un cambio de pizarra puede tener la selección chilena para el duelo del jueves ante la selección de Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026, en el estadio Monumental.

Todo, porque el técnico Eduardo Berizzo confirma que una de las variantes que van a probar es que Alexis Sánchez tome otra posición, ante la ausencia de Diego Valdés.

Esto es que el jugador del Inter juegue como un nuevo “10” para la selección chilena, destacando que ya lo ha hecho antes, además que permite el ingreso de otro delantero en ataque.

En esa situación, Berizzo asegura que esta jornada estarán trabajando en esos movimientos para confirmar la situación del tocopillano en esta fecha doble de las eliminatorias.

El cambio de Sánchez

Fue el propio entrenador argentino quien confirmó la posibilidad de que Alexis pueda ir mutando en sus puestos en esta Roja, lo que permite tener otro tipo de variantes.

“Puede girar el equipo a que Alexis sea ese media punta. Con cualidades diferentes a la de Diego (Valdés), pero su ausencia nos obliga a encontrar un enlace entre la elaboración del mediocampo y el final”, comentó Berizzo en conferencia de prensa.

En esa situación, el entrenador destaca que Sánchez lo ha hecho antes, porque siempre tiende a buscar la pelota más abajo, por lo que van a probar esas alternativas.

“Alexis puede hacerlo. De hecho, está acostumbrado a jugar detrás de un atacante, acá lo hará detrás de dos o tres. También puede estar Darío, Dávila, pero combinando movimientos con otros. Entre hoy y mañana resolveremos eso, pero es una opción válida que Alexis sea el 10”, precisó.

El paso para Pizarro

Una de las opciones que tiene Berizzo en esta nueva nómina es que tiene un “9” como Damián Pizarro, por lo que busca un espacio para poder modificar la pizarra para el jueves.

Por lo mismo, la idea es que puedan convivir en delantera Ben Brereton, Alexander Aravena y poder sumar a Pizarro, para crear una delantera más potente, donde se suma Alexis.

Cambios que serán probados entre esta jornada y mañana en Juan Pinto Durán, donde Berizzo ya deberá tener definida la formación para enfrentar a Paraguay el jueves en el Monumental.

¿Cuándo juega Chile ante Paraguay y Ecuador?

La Roja se medirá ante Paraguay este jueves 16 de noviembre desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Posteriormente enfrentará de visita a Ecuador el martes 21 a partir de las 20:30 (hora de Chile) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.