La era de Ricardo Gareca en la selección chilena ha sido terrible, porque no ha ganado ningún partido oficial desde que llegó y está en el sótano de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los malos resultados han sido una constante con el Tigre a la cabeza, de hecho, dirigió en cuatro ocasiones a la Roja en clasificatorias y en todos los partidos hubo derrotas.
A Gareca le quedan dos balas en su cartucho, son los partidos ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago, y de no sumar seis puntos, su proceso estará sentenciado.
La mala suerte persigue a Gareca
La gestión de Gareca en Chile ha sido cuestionada, porque además ha mostrado poco interés en su trabajo, de hecho se perdió 9 días tras la debacle ante Colombia y se fue a descansar con su familia a Argentina.
Además de ello, el ex DT de Perú ha tenido roces con varios jugadores, de hecho ha protagonizado una especia de “guerra civil” con Arturo Vidal, que lo ha criticado abiertamente; y también otros jugadores no le contestaron el teléfono cuando quiso citarlos.
Aparte de los problemas con los referentes, tuvo un encontrón con Ben Brereton, a quien humilló al sacarlo a los 33 minutos contra Bolivia en la derrota por 2-1 en el Nacional.
Eso no es todo, la mala suerte ha seguido a Gareca y siempre tiene lesionados en sus citaciones. De hecho, este jueves tuvo problemas físicos Darío Osorio y Williams Alarcón ya fue desafectado de la convocatoria.
Tan mala pata ha tenido el Tigre que incluso se puede armar un once con jugadores “cortados”, no considerados y lesionados bajo su mando.
El equipo sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Williams Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Darío Osorio, Víctor Dávila y Alexis Sánchez.
La Roja sale al todo o nada ante Perú en Lima y Venezuela en el Nacional…
¿Cuándo y a qué hora juegan Perú y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas?
El partido entre las selección de Perú y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas será este viernes 15 de noviembre, a partir de las 22:30 horas de Chile, en estadio por confirmar.