Ricardo Gareca sufrió varios inconvenientes de cara a sus dos primeros al mando de la selección chilena. Esto porque tuvo que realizar cuatro llamados de emergencia en reemplazo de Erick Pulgar, Diego Valdés, Carlos Palacios y Javier Altamirano.
Lo llamativo es que este grupo de jugadores, salvo ex futbolista de Estudiantes de La Plata que sigue bajo indicaciones médicas, se han recuperado y podrá jugar este fin de semana.
Pulgar presentó una sobrecarga muscular en sus cuádriceps y por eso se bajó de los duelos ante Albania y Francia. Pero Globoesporte indica que el jugador este jueves ya entrenará con el plantel estelar de Flamengo.
Tite lo tiene contemplado para este sábado 30 de marzo en la final de ida por el Campeonato Carioca ante Nova Iguaçu y luego para el debut ante Millonarios en Copa Libertadores el martes 2 de abril.
Valdés recibió el ‘Ok’
Otro que podrá volver a las canchas es Diego Valdés. La figura del América se bajó de la convocatoria de Gareca por molestias en sus isquiotibiales. Sin embargo, las casi dos semanas de descanso vivieron como anillo al dedo y podrá estar ante San Luis este viernes por la liga mexicana.
El que será baja es su compañero Igor Lichnovsky, que jugó los dos partidos de la fecha FIFA y por el desgaste se le dará unos días de relajo.
Palacios enfocado en “LaLi”
La “Joya” tampoco pudo sumarse a la selección por un esguince de tobillo y hasta peligró para la Copa Libertadores. Sin embargo, Carlos Palacios logró recuperarse en tiempo récord y esta al 100% para lo que ordene Jorge Almirón.
El delantero sería titular ante Everton este sábado 30 de marzo y todo indica que también lo hará el próximo miércoles 3 de abril cuando el Cacique reciba a Cerro Porteño por “LaLi”.
Javier Altamirano en recuperación
El caso aparte es el volante de Estudiantes de La Plata. El futbolista sufrió una trombosis en el partido ante Boca Juniors y estuvo más de una semana hospitalizado.
Por suerte, Altamirano evolucionó de gran manera y el reciente miércoles recibió el alta médica para seguir el tratamiento en su hogar. Aunque aún no hay fecha de su retorno al fútbol, el jugador se ha mostrado con buen ánimo y llevando una vida normal. Si hasta fue captado en un supermercado y se fotografió con hinchas del Pincha.