Darío Osorio se transformó en el hombre del momento en la selección chilena. Con tan solo 20 años, el nacido en Hijuelas destacó en la reciente fecha FIFA y de inmediato se ganó el respeto de Ricardo Gareca y sus pares. 

Es que hasta los referentes de la Roja como Alexis Sánchez y Claudio Bravo destacaron su cometido contra Albania y Francia. Incluso alguno de sus detractores sobre su salida a Dinamarca como Arturo Vidal, se comieron sus palabras y enfatizaron en el gran cambio que presentó por la selección adulta. 

Rendimiento que Gareca sacó a relucir, pese a que en los primeros entrenamientos protagonizaron varios roces. Sin embargo, Osorio aprendió la lección tras lo ocurrido con Eduardo Berizzo y sacó lo mejor al limpio. 

Está súper bien que (Gareca) lo haya retado porque es el entrenador y tiene que corregir si ve algo que no corresponde. Lo vi súper contento en las prácticas y cuando le preguntaba me decía que estaba bien. Lo noté más entusiasmado”, reconoció su madre Alicia Osorio tras la reciente fecha doble

El interés de Galatasaray 

Ante este buen rendimiento es que Galatasaray se pone a la fila por fichar lo antes posible a Darío Osorio. El medio Kontraspor indica que el delantero de 20 años es el proyecto a corto plazo para invertir. 

En el medio indican que “el club no pudo conseguir los resultados esperados con las cesiones de Zaha, Ziyech y Tete a principios de esta temporada, y se espera que refuerce la zona lateral la próxima temporada”.

Osorio sube su precio en el mercado y tras la fecha FIFA podría superar los 5 millones de euros.

Osorio sube su precio en el mercado y tras la fecha FIFA podría superar los 5 millones de euros.

Además destacan que el informe de Francis Cagigao será determinante al momento de decidir por cuánto se ofertara por el ex Universidad de Chile, pues se desempeña como Director Global del elenco turco.

Lo trabajamos desde las divisiones inferiores. Tiene un perfil de futbolista moderno y de élite”, destacó el español que conoce al revés y al derecho a Osorio, ya que lo siguió cuando estuvo en la selección. 

El tema es que el cuadro turco deberá desembolsar una importante suma para quedarse con Darío. El zurdo llegó en agosto del 2023 al FC Midtjylland por 5 millones de euros y firmó contrato hasta 2028.

Los daneses están acostumbrados a hacer ventas millonarias de sus jugadores. Alexander Sorloth fue vendido al Crystal Palace en 16 millones de euros, Gustav Isaksen al Lazio en 12 millones de euros, Frank Onyeka al Brentford de Inglaterra en 10 millones de euros y Jens Cajuste al Reims francés en 10 millones de euros.

Cifras que Osorio puede romper si muestra un alto nivel en la liga danesa y en la selección chilena.