Darío Osorio fue uno de los puntos más altos de la gira de la Roja, donde no se movió de la titularidad y protagonizó un golazo contra Francia. El futbolista del Midtjylland mostró su mejor cara hasta ahora con la camiseta de la selección chilena y, en parte, eso se debe la influencia de Ricardo Gareca.
“Gareca retó mucho a Osorio. Le pidió que se sacara las manos de la cintura y constantemente le pidió que se concentrara. Sobre todo cuando practicaba centros”, explicó Valentina Boetto, periodista de TNT Sports. Alicia Osorio, mamá del ex Universidad de Chile, apoyó los retos del Tigre.
En diálogo con LUN, Alicia declaró que “está súper bien que lo haya retado porque es el entrenador y tiene que corregir si ve algo que no corresponde. Lo vi súper contento en las prácticas en las fotos que subía y cuando le preguntaba me decía que estaba bien, tranquilo. Lo noté más entusiasmado”.
Los retos de Gareca son los mismos que ella le hacía hace un tiempo. “(Le decía) que si pierde la pelota no agache la cabeza porque tiene que seguir. Darío es súper bajo perfil. Si lo retan se lo toma con tranquilidad. Habló harto con el profe, no sé bien qué cosa, pero parece que le hizo caso porque lo noté distinto”.
Los cambios de Darío Osorio
Además, Alicia Osorio comentó, desde la distancia, los cambios que ha notado en su hijo desde que partió al Midtjylland de Dinamarca. Uno de ellos es que Darío Osorio no se escondió de la prensa y habló con los medios de comunicación después del partido frente a Francia.
“Cuando vimos que se acercaba al periodista, con mi marido pensamos que no iba a querer. Nos sorprendió que haya hablado, pero como te digo, lo notamos distinto. No es como antes, que le daba más vergüenza. Sé que le cuesta, pero entiende que tiene que hacerlo”, comentó.
“En el club también va full con las clases de inglés. Lo han ayudado harto, sobre todo porque es chico todavía y está lejos de su país, de todo”, manifestó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.