logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Sub 20 Chile 2025

Prensa mexicana cierra la herida del 7-0 y le pega irónica a La Roja sub 20: “¡Un paseo! Este Chile no pica”

La prensa mexicana toma venganza y cierra la herida del 7-0: duras ironías y verdades dolorosas para el fútbol chileno tras eliminar con goleada a La Roja sub 20 en su Mundial.

Dura ironía y realidades de la prensa mexicana tras eliminar a Chile en el Mundial Sub 20.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTDura ironía y realidades de la prensa mexicana tras eliminar a Chile en el Mundial Sub 20.

La selección chilena se despidió del Mundial Sub 20 de Chile 2025, eliminada en octavos de final con goleada inapelable por 1-4 de México, duelo disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Fue la lápida para el conjunto entrenador por Nicolás Córdova.

Y el triunfazo azteca fue celebrado por la prensa mexicana, casi como el duelo que cierra definitivamente la herida de la goleada por 7-0 en la Copa América Centenario de 2016.

La selección mexicana aplastó a Chile y lo goleó por 4-1 en Valparaíso. El Tri jugó un partido espectacular, le ganó bien a Chile y avanzó de ronda en el torneo“, destacó BolaVip México.

Por su parte, Mediotiempo publicó que fue “¡un paseo! México gana gusta golea y está en cuartos de final“. Agregaron que su selección “avanzó a cuartos de final tras superar con categoría a Chile. Los Guerreros Aztecas se impusieron gracias a los goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y un doblete de Hugo Camberos”.

La ANFP toma una decisión final con el futuro de Nicolás Córdova: ¿Qué será de él tras el Mundial Sub 20?

ver también

Chile no pica… mal en la adulta, mal en las juveniles

TUDN tituló “¡golpe de autoridad! Mora abre el camino a México a cuartos de final”. Complementaron que “la selección mexicana sub 20 avanza a la siguiente ronda tras goleada ante la escuadra anfitriona. (…) El anfitrión ha dicho adiós a su certamen. La superioridad del Tri sub 20 fue enorme en la primera parte“.

En tanto Record aliñó el festejo con ironía: “ese chile no pica. México clasifica a cuartos de final del Mundial Sub 20 tras golear al anfitrión. El equipo mexicano no tuvo piedad de los chilenos en Valparaíso para clasificar a la siguiente ronda”, mientras ESPN México tituló que “México resuelve la aduana de Chile con goleada“.

Publicidad
Chile dijo adiós a su Mundial Sub 20: goleada de México y reacciones de la prensa azteca.

Chile dijo adiós a su Mundial Sub 20: goleada de México y reacciones de la prensa azteca.

Por último, El Universal celebró que “México golea y elimina a Chile para avanzar a cuartos de final del Mundial sub 20. Ahora, los jóvenes fantásticos esperan por Argentina o Nigeria, posibles rivales en cuartos de final”.

El mejor partido de la selección mexicana sub 20 llegó en el mejor momento. El Tri ganó, gustó y goleó para avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría tras vencer a Chile (1-4)”, añadieron.

Publicidad
Pillo Vera y La Roja sub 20 de Nicolás Córdova: “Le falta peso, esta selección no tiene talento”

ver también

Pero no fue lo único… sentenciaron metiendo el dedo en la llaga: “si las categorías menores son un reflejo de las mayores, Chile comprobó por qué La Roja vive una crisis que afecta a todas sus divisiones y el Tri, con una camada de futbolistas que destacan por su talento y mentalidad, representó el deseo de trascender en el torneo de naciones más importante”, finalizaron.

Lee también
¿Fue fracaso? El "métrico" Córdova se molesta tras eliminación de Chile
Selección Chilena

¿Fue fracaso? El "métrico" Córdova se molesta tras eliminación de Chile

Polémica: la mano de México contra Chile que no se cobró como penal
Selección Chilena

Polémica: la mano de México contra Chile que no se cobró como penal

Conoce a Córdova: destroza a La Roja sub 20 por peso y calidad
Selección Chilena

Conoce a Córdova: destroza a La Roja sub 20 por peso y calidad

Hizo vibrar a la gente en el Mundial y lamenta la tortuosa eliminación
Selección Chilena

Hizo vibrar a la gente en el Mundial y lamenta la tortuosa eliminación

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo