La polémica está abierta y faltaba la opinión de uno que siempre tiene algo que decir: Juan Cristóbal Guarello. En rueda de prensa, Eduardo Berizzo abordó la bullada ausencia de Claudio Bravo para los amistosos de la selección chilena. Y todo apunta que el Toto no llamará más al arquero.

En Deportes en Agricultura, Guarello deja botando que no está tan en desacuerdo con la decisión de Bravo de privilegiar sus vacaciones, pero considera que al menos pudo presentarse y jugar el primer duelo ante Cuba, para después ser liberado de los compromisos contra República Dominicana y Bolivia.

“Yo creo que Bravo pudo haber venido a jugar un partido. Haber entrenado, jugar un partido e irse. Ahí hubiésemos tenido un equilibrio. En el fondo hizo la gran Bam Bam Zamorano en la Copa América del 95”, dijo el periodista.

Por otro lado, expone que quizás el técnico se molestó y definió cortar a aquellos jugadores que no acudieran a los duelos de junio, poniéndose el parche antes de la herida debido a la calidad de los rivales.

“Dos elementos sobre la mesa: primero, cuando Berizzo dijo eso en la reunión tal vez ya sabía que había jugadores que estaban arrugando para esta fecha rara, ya supo que jugadores insinuaban que no querían venir. Son especulaciones. Y habría que ver la forma en que Bravo se lo comunicó a Berizzo”, expuso.

Juan Cristóbal Guarello sentencia que “en estos grupos humanos con jerarquías se rompen ciertos protocolos y por ahí se lo mandó a decir con quién o qué sé yo. No sé si fue así, pero habría que saber la forma en que lo supo Berizzo”.