Jorge Valdivia pidió una tregua y reconciliación entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca para que el mediocampista de Colo Colo vuelva a la selección chilena. El Mago considera que La roja no puede desaprovechar la experiencia que le puede entregar el King a los jugadores jóvenes.
En Radio ADN, el otrora 10 de Chile analizaba que a su juicio Darío Osorio no se siente cómodo con la posición y las funciones que le entrega el Tigre en La Roja.
“Si estoy jugando en una posición que no es la mía, le tengo que aportar lo otro al equipo y el jugador tiene que rebelarse, jugar otro papel. Cuando un entrenador conoce las características del jugador, estás un peldaño más arriba, pero no vemos esa identidad futbolística en la selección”, dijo Valdivia.
Ahí fue cuando consideró que la presencia de Arturo Vidal en la selección chilena “servía no sólo para zamarrear a Osorio, sino para tener un jugador de experiencia”.
La experiencia de Vidal; conversación con Gareca
Agregó: “mira a James Rodríguez, en todos los partidos es titular y figura, no marca diferencia con sus cambios de ritmo, pero sí con un buen pase, una habilitación y mucho recorrido. Eso es Vidal: recorrido, ubicación, dos toques y replegarse”.
Valdivia sentenció tajante que “sería importante una conversación entre ambos y que Arturo demuestre los años en Europa, lo bien que le hace a Colo Colo y que traslade toda su jerarquía a la selección, que Gareca entienda que necesita un jugador como Vidal”.
Cabe recordar que Arturo Vidal desapareció de la selección chilena con el arribo de Gareca a la selección y, desde entonces, el King se puso en modo guerra contra el Tigre.
La respuesta de Ricardo Gareca a la solicitud de Valdivia podría llegar en unas semanas más, cuando el Tigre revele la nómina de la selección chilena para los próximos encuentros frente a Perú y Venezuela por eliminatorias, en noviembre.