La selección chilena vive una de las peores crisis deportivas de su historia, situación que queda graficada gracias al triste rendimiento de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.
Chile se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos de 30 posibles y la opción de ir al Mundial de 2026 se ve más que lejana.
El proceso lo empezó Eduardo Berizzo, pero renunció por malos resultados y tomó el cargo Ricardo Gareca, a quien le ha ido pésimo, porque el cuadro nacional cayó en los cuatro encuentros que tuvo al Tigre como entrenador.
Reunión clave entre Pablo Milad y Ricardo Gareca
Tras la catastrófica derrota de la selección chilena ante Colombia por 4-0 en Barranquilla, el director técnico quedó colgando y tras el encuentro declaró que su proceso puede terminar en breve.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que iban a analizar en frío lo sucedido y que en el corto plazo se reunirían con Ricardo Gareca, situación que ya tiene fecha.
Según dio a conocer radio Cooperativa, este viernes se realizará el cónclave entre Milad y Gareca, donde analizarán el futuro del cuerpo técnico de la Roja y si llegan a la fecha doble de noviembre.
En la misma emisora dieron a conocer que el timonel del fútbol chileno le pedirá un “gesto” a Gareca, es decir, que deje el cargo pero que no cobre indemnización, debido a que las arcas de la ANFP están casi vacías y no podrían pagar un finiquito elevado.
El proceso de Ricardo Gareca en la Selección vive horas claves y algunos aseguran que este mismo viernes puede llegar a su fin.