El pésimo momento de Chile tiene a Ricardo Gareca en la cuerda floja. Incluso ya comienzan a aparecer nombres como posibles reemplazantes, claro que Mauricio Pinilla fue más allá y pidió la vuelta de un histórico.

La Roja se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias y esta situación la mantiene con pocas opciones de clasificar a la Copa del Mundo. Incluso, Chile suma cinco derrotas de forma consecutiva, situación que tiene a todo el medio preocupado por el futuro de la selección.

Pinilla tiene claro quién debe ser el sucesor de Gareca

Gareca llegó con mucho respaldo público a Juan Pinto Durán, pero en menos de un año lo ha perdido casi por completo. Los resultados en duelos oficiales han sido pésimos: 7 partidos dirigidos, 5 derrotas y 2 empates. Mauricio Pinilla es de lo que perdió la paciencia y pidió la vuelta de un histórico.

Yo me inclinaría por un técnico que conozco, que le ha sacado rendimiento a la selección, que ya ha estado, que conoce bien el paño y conoce bien el medio nacional, me la jugaría por don Jorge Luis Sampaoli“, aseguró el otrora delantero en F360 de ESPN.

Pinilla ganó la Copa América de 2015 con Sampaoli. Imagen: Photosport.

Pinilla ganó la Copa América de 2015 con Sampaoli. Imagen: Photosport.

Pinilla compartió con Sampaoli en su paso por Juan Pinto Durán, entre 2013 y 2015, periodo en el cual el formado en Universidad de Chile integró el plantel que jugó la Copa del Mundo de 2014 y que ganó la Copa América de 2015.

Es un entrenador que tiene conocimiento del medio, un entrenador que tiene harto bagaje ya, es complicado porque tiene aún la demanda con la ANFP, pero yo creo que sería un tremendo aporte“, explicó el ahora comentarista.

Si bien Pinigol sabe que es complicado el retorno del casildense, indica que es el nombre correcto para dejar atrás los fracasos. Además, Sampaoli está sin club tras salir de Flamengo en el 2023.

En tratar de agarrar un proceso nuevo, descubrir jugadores e insertarlos en una metodología que el futbolista chileno se siente cómodo, aparte hoy está sin dirigir“, cerró Mauricio Ricardo Pinilla.