La Generación Dorada le dio a la selección chilena alegrías nunca vividas en toda su historia. Dos clasificaciones seguidas a Copas del Mundo y dos Copa América, permitió a sus jugadores entrar por la puerta grande a la Roja.
Muchos discuten si Arturo Vidal o Alexis Sánchez fue más importante. Otros nombran a Claudio Bravo y también Charles Aránguiz o Eduardo Vargas entran al baile.
Una gloria de la selección chilena de los años 80 como Jorge Contreras destaca a estos jugadores, pero piensa que hay uno que sobresalía por la clase que exhibía: Jorge Valdivia.
“Si bien el mejor de todos los tiempos es Elías Figueroa, de esta nueva generación el que me llenaba era Jorge Valdivia”, manifestó el Coke sobre su debilidad por el Mago.
Las características del Mago Valdivia en la Roja
Para el Coke Contreras, tenía una visión el Mago que pocas veces se encuentra entre los futbolistas chilenos.
“Por el puesto, por su inteligencia de juego, por lo habilidoso, porque me sorprendían las cosas que hacía, en esta Generación Dorada me quedo con Valdivia”, asegura.
Manifiesta además el Coke que “a pesar de que Alexis me gusta mucho, lo de Jorge se identificaba más con mi juego y con la manera que yo tenía de ver el fútbol”.