Jean Beausejour analizó la labor de Nicolás Córdova como entrenador interino de la selección chilena tras la derrota de La Roja contra Ecuador por 1-0 en Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

El ex lateral de la selección chilena bicampeona de América deja entender que el problema de La Roja no es técnico que esté, sino el momento de los jugadores que tienen futuro y el de los que van en curva descendente.

“Hay dos carriles distintos: las capacidades y competencias que tenga Nico Córdova, pero con esas capacidades y competencias a él lo fueron a buscar para que sea la cabeza del área formativa. O sea, lo buscaron para esa posición y después los resultados dijeron otra cosa”, manifestó Beausejour en ESPN.

Agrega que “es muy peligroso, sobre todo en el área dirigencial, cuando uno le erra al diagnóstico. Porque si le erras posiblemente te equivocas también en la solución. Cuando sientes que todos los problemas pasan por la cabeza del entrenador, lo más probable es que vayas a buscar a otro y otro técnico y será un círculo vicioso”.

“Yo creo que la realidad en Chile es que hay un grupo de jugadores que está en un período en el que se están haciendo jugadores de selección. En ese cajón está Darío Osorio, Aravena. Principalmente entran todos los que están de mitad para arriba, donde se ganan los partidos”, complementó el ex futbolista.

¿Sacrificar el Mundial por un bien superior?

Asimismo, el otrora jugador de Colo Colo y Universidad de Chile alerta por la ausencia de nombres en las grandes ligas europeas y considera que quizás un proceso formativo para potenciar a los jóvenes talentos es la mejor inversión a futuro, aunque La Roja se pierda otro Mundial.

¿Chile clasificará al Mundial 2026?

¿Chile clasificará al Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Si uno hace una comparativa con las otras selecciones que están más o menos en el mismo nivel, ni siquiera hablo de las que están arriba, todos tienen jugadores determinantes en las cinco ligas. Por eso es tan importante el diagnóstico”, expone.

Bose sentencia que “hay que tener un entrenador que acompañe este proceso, quizás no vamos al Mundial 2026, pero hay que estar dispuestos a hacer pérdida. Para esto hay que ser valientes y no sé si tenemos valentía en la gente que toma las decisiones”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo son los siguientes duelos de Chile por Eliminatorias Sudamericanas?

Tras caer ante Ecuador en Quito, la selección chilena enfrentará a Argentina como visita y recibirá a Bolivia en septiembre de 2024. Eso sí, antes, La Roja tendrá los amistosos de las fechas FIFA de marzo y junio, más la Copa América.

¿En qué equipos jugó Jean Beausejour?

El chileno Jean Beausejour, además de La Roja, jugó en Universidad Católica, Universidad de Concepción, Servette de Suiza, Gremio, Cobreloa, O’Higgins, América de México, Birmingham City, Wigan Athletic, Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.