Para referirse a Wilmar Roldán, ya se han utilizado múltiples sinónimos. Ninguno muy amistoso, ni simpático. El árbitro es sindicado como uno de los principales responsables de la eliminación de Chile de Copa América, tras unos cobros sin imparcialidad.
Tras el duelo, y con la Selección Chilena echada ya en el saco, se buscaron los culpables de la eliminación y uno de los temas tangenciales fue preguntarse el por qué siempre nos dirige Wilmar Roldán.
Que quede claro: ante Canadá no fue la primera vez que Roldán arbitra a la Roja. De hecho, no solamente lo había hecho con anterioridad, sino que también lo había hecho mal.
¿Cómo puede ser que siga impartiendo justicia ante Chile? Uno de los sindicados como culpables de esta reincidencia fue Pablo Milad, debido a la debilidad de la ANFP a nivel Conmebol y la supuesta tibia actuación de la dirigencia.
¿Qué se dijo sobre la gestión de Pablo Milad?
Uno que salió a disparar contra el actual presidente de la ANFP fue Mauricio Israel. En el programa Círculo Central de TV+, el conductor fue claro al reprochar la actuación del dirigente.
“Además de malo como dirigente, porque la peor gestión en la historia que ha tenido el fútbol chileno es la suya, o tiene mala memoria o es más ‘wón’ de lo que usted cree, o, simplemente, es mentiroso”, comenzó diciendo Israel, tras darse a conocer una carta de la ANFP que pedía que Roldán no los dirigiese más en la Copa América 2021 de Brasil, cosa que Milad negó.
Se trata de una carta firmada el 25 de julio de 2021, en la que se pide “la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América de Brasil 2021 del señor Wilmar Roldán y todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR”, debido a su mala participación en el duelo entre la Roja y Paraguay por el mismo certamen (duelo 2-0 a favor de los guaraníes).
“Si usted sabe que nos va a arbitrar un tipo que nos perjudicó en la Copa América de 2021, que nos ha perjudicado en Eliminatorias, ¿por qué acepta? Si tiene todo el derecho de pedir que no arbitre, si usted ya pidió antes que lo suspendieran. Hay una cosa que es clara: Milad, no sirves para nada”, cerró.