El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya lo había adelantado, pero este viernes Gianni Infantino lo confirmó: Chile será sede del Mundial Sub 20 de 2025, revelando la fecha de inicio y el día de la gran final de la competencia planetaria juvenil.

A través de sus redes sociales, el presidente de la FIFA manifestó “señoras y señores, me complace confirmar que la edición 2025 de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA se celebrará en Chile”.

Gianni Infantino agregó que “la competencia comenzará el 27 de septiembre y la final tendrá lugar tres semanas después: el 19 de octubre de 2025”.

“Este será el quinto torneo de la FIFA que tendrá lugar en Chile desde 1962, un gran logro ¡Felicitaciones a Chile! Chi chi chi, le le le. Un gran abrazo a todos”, sentenció el timonel del máximo organismo del fútbol mundial.

El forzado ceacheí de Infantino

Y pese al cariñoso ceacheí de Infantino, cabe recordar que el Mundial Sub 20 2025 se le otorgó a Chile como premio de consuelo tras ignorarlo por completo en el afán de ser organizador de la Copa del Mundo 2030.

De hecho, el anuncio de ese Mundial pegó a todos por sorpresa hace unos meses, dejando a Pablo Milad muy mal parado. Entre FIFA, Conmebol, Argentina, Paraguay y Uruguay se hicieron los locos y por detrás fraguaron el acuerdo, el que fue realizado sin conocimiento de la Federación de Fútbol de Chile.

De todas formas, ese Mundial 2030 finalmente tampoco será la gran cosa para los sudamericanos, que apenas tendrán los partidos inaugurales de sus respectivas selecciones (en conmemoración de la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930). Sentenciados los estrenos, la competencia se irá completamente a España, Marruecos y Portugal.

Por otro lado, las sedes elegidas para la Copa del Mundo Sub 20 de Chile 2025 serán Santiago (Estadio Nacional), Valparaíso (Elías Figueroa), Viña del Mar (Sausalito), Rancagua (El Teniente) y Talca (estadio Fiscal).

Las aspiraciones de ciudades como Coquimbo, La Serena, Concepción y otras, con estadios al nivel pero alejadas de la capital, vieron frustradas sus candidaturas por el imperativo de la FIFA de ahorrar costos…