El viernes comienza el nuevo proceso del técnico Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, cuando enfrente a la selección de Albania, en un compromiso que se disputará en Parma, Italia.
Uno de los puntos a resolver antes de iniciar esta nueva etapa en la Roja, es conocer quién será el capitán del camarín, luego de la ausencia de Gary Medel, que la ha llevado en el último tiempo, además del regreso de Claudio Bravo.
Pero fue el propio entrenador argentino el que entregó una importante señal sobre este tema, abriendo la puerta y poniendo en el brazo la cinta a Alexis Sánchez.
“El capitán, lo desconozco… Seguramente veremos quién está, y si está Alexis en la cancha es muy factible que sea Sánchez por su historia con la selección y trayectoria”, comentó Gareca.
También es un referente
Redgol se comunicó con históricos del fútbol chileno, ante la opción de que Alexis lleve la jineta de capitán, incluso con la presencia de Claudio Bravo como titular en la Roja.
“A lo mejor hay que pensar que tal vez Claudio ya no quería seguir con la responsabilidad de ser el capitán, quizás ha conversado con Gareca. Hay que conocer detalles”, comentó Jorge Aravena.
El Mortero también precisa que el nombre de Alexis no está alejado de lo que se busca en un referente, por todos los años que le ha dado a la Roja.
“En el nombre del capitán el entrenador está en pleno derecho de elegir. Alexis es un jugador que desde que llegó a la selección, donde yo fui el primero que lo llamó a una Sub 17, y siempre ha sido un ganador. Que sea el capitán no sorprende”, precisa.
Falta de respeto
Para Oscar Wirth el tema de la capitanía tiene que ver con algo más profundo del camarín, donde el que la lleve debe tener maneja y presencia a nivel internacional.
“Eso es una cuestión de manejo grupal, debe entender que la persona con más autoridad y vigencia futbolística puede ser el capitán. Pero ese es un cargo que tiene más que el hecho de la cinta en el brazo, es una cuestión de manejo, presencia y no sólo en cancha, menos en la selección”, precisó.
Por su parte, Miguel Neira, asegura que estando Bravo dentro de la cancha por ningún motivo se le puede quitar su derecho histórico, pese a que Alexis cumple con las expectativas.
“Encontraría una falta de respeto que, tras años de capitán Bravo, y siendo titular, no lo sea. Tiene todos los méritos para seguir siendo. Si no juega Bravo debería ser Alexis, porque es uno de los que más lleva tiempo en la selección, pero debe ser Bravo o es una falta de respeto”, destacó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.