Guillermo Maripán lamentó la eliminación de la selección chilena en la Copa América y reconoció que el plantel de La Roja se sintió totalmente perjudicada por el cometido arbitral en Estados Unidos 2026.
En el Grupo A, Chile soportó los errores de Andrés Matonte contra Argentina, quien no consideró el penal a Víctor Dávila y un criminal pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo que debía ser tarjeta roja.
En el fatídico duelo contra Canadá, Wilmar Roldán ni se inmutó con un codazo al mostró de Rodrigo Echeverría y poco después fue severo para expulsar a Suazo.
“Hay sensaciones de injusticia, totalmente. Sabemos que tenemos que mejorar futbolísticamente, no somos ajenos a eso, pero también sabemos que en los partidos nos condicionó el arbitraje”, dijo Maripán tras el empate sin goles contra Canadá.
“Hay que levantar la voz”
El defensa agrega que “no nos vamos contentos, nos vamos muy disgustados porque no nos gustan estas situaciones, creo que tenemos que levantar la voz para que no nos vuelta a suceder”.
“Es injusta la situación de Eche, la segunda amarilla de Gabrial no tiene sentido. Después una falta a Gabi Arias… fueron muy drásticos contra nosotros, y no sólo en este partido. Nos vamos tristes”, sentenció Maripán.
Ahora la selección apunta a septiembre, cuando visite a Argentina y visite a Bolivia por las eliminatorias a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Serán la sétima y octava fecha respectivamente.
La ilusión es que el entrenador Ricardo Gareca logre resolver las falencias de Chile mostradas en Copa América, especialmente la maldita carencia de gol. Asimismo, es de esperar que Conmebol y los réferis dejen en el torneo continental su animadversión y arbitrariedad contra La Roja.