Cuando Gonzalo Jara escucha la canción “El crack” de Los Miserables, sin dudas el ex defensa de la selección chilena y bicampeón de Copa América piensa en Charles Aránguiz. Hoy en labores de comentarista, Jarita se deshizo en elogios para su otrora compañero en La Roja.

Consultado por quién es el mejor jugador de la generación dorada de la selección, Jara no dudó ni un segundo: Charles Mariano Aránguiz, incluso por sobre astros de papel mundial como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“A mí muchas veces me han preguntado sobre qué jugador fue el mejor de la Copa América… y a pesar de su forma de ser, por su timidez y lo callado, es Charles. La verdad que es un tremendo jugador”, dijo Jara en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Jarita agregó que “muchas veces en la selección jugamos sin Arturo (Vidal) y sin Marcelo (Díaz), pero cuando jugábamos sin Charles Aránguiz se notaba increíblemente”.

Aránguiz era jugador para club europeo de primer orden

Gonzalo Jara sentencia que “mediáticamente él no es un jugador de carácter, pero si esta generación dorada hubiese nacido en Argentina, por ejemplo Charles Aránguiz hubiese jugado en el Inter de Milán. Pero somos chilenos… y también estamos orgullosos de eso”.

Cabe recordar que Gonzalo Jara y Charles Aránguiz fueron compañeros en la selección chilena campeona de Copa América 2015 y 2016, junto al subcampeonato de Copa Confederaciones 2017, entre otras batallas.

Asimismo, ambos jugadores han vestido las camisetas de Colo Colo y Universidad de Chile, aunque en ninguno de los dos equipos alcanzaron a coincidir.

Aránguiz llegó a Colo Colo la segunda mitad de 2009 tras no renovar contrato con Cobreloa. En esa misma fecha, Jara partía al West Bromwich Albion, que militaba en la Championship inglesa.

¿Aránguiz es el jugador clave de la generación dorada de La Roja?

¿Aránguiz es el jugador clave de la generación dorada de La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En tanto, Jara llegó a los azules tras la Copa América 2015, club del que Charles Aránguiz ya era ídolo tras su paso por el Chuncho entre 2011 y 2013, como campeón de la Copa Sudamericana 2011.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección chilena?

Tras los amistosos contra Albania y Francia, la selección chilena pone foco al sexto mes del año. La Roja ya tiene confirmado un amistoso contra Paraguay el 11 de junio en el Estadio Nacional y espera por un segundo, que sería Bolivia en Estados Unidos. Días después toca el debut por Copa América 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.