Una situación límite es la que vive la Selección Chilena, transcurridas cinco jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pues tras el empate con Paraguay, en el Estadio Monumental, sigue cayendo en la tabla de posiciones y se aleja de los primeros puestos.

Por si fuera poco, el desafío que viene para el cuadro nacional no será sencillo, pues deberá viajar hasta la altura de Quito, para enfrentar a Ecuador, que viene en alza y rescató una valiosa igualdad en Venezuela, donde además contará con bajas importantes.

La primera de ellas, la más marcada, es la del volante Víctor Felipe Méndez, quien recibió la tarjeta roja tras la intervención del VAR, y está a la espera de conocer el castigo de la Conmebol, puesto que fue por expulsión directa; pero hay una que le duele, de sobremanera, al técnico Eduardo Berizzo.

Hablamos del capitán Gary Medel, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en las Clasificatorias, tras la amonestación en el primer duelo en Uruguay, y obliga al estratega de La Roja a realizar modificaciones en la última línea para su visita al Ecuador.

¿Quiénes están en riesgo de suspensión?

Pero hay otro tema que ronda el ambiente del Equipo de Todos, y es que existe una importante cantidad de futbolistas que están a una amarilla de perderse el reinicio de las Clasificatorias, en septiembre del 2024, ante el campeón del mundo Argentina, en Buenos Aires.

De la actual citación de Berizzo, hay cuatro jugadores en riesgo de suspensión, como son los defensas Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo, más el delantero Ben Brereton; a ellos se deben sumar dos que no están en esta fecha FIFA: Nayel Mehssatou y Juan Delgado.

¿Cuándo es el próximo partido de Chile?

Con el objetivo de rescatar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones en las Clasificatorias, Eduardo Berizzo tendrá su última oportunidad para rescatar puntos, cuando visite a Ecuador, en la altura de Quito, el martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas.

¿Se extrañará la presencia de Gary Medel y Víctor Felipe Méndez ante Ecuador?

¿Se extrañará la presencia de Gary Medel y Víctor Felipe Méndez ante Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.