Un difícil encuentro tuvo la selección chilena por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, donde tuvo que recibir en el estadio Monumental a la selección de Paraguay.

Un duelo de dos equipos que sea han dicho que son rivales directos para pelear uno de los últimos cupos para la clasificación a la Copa del Mundo, según el nivel que han mostrado en los primeros partidos.

Si bien Eduardo Berizzo ha querido renovar el plantel con muchos jugadores que participaron del equipo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el murallón que trajo Paraguay a Santiago fue muy difícil de derribar.

Tanto así, que la tabla de posiciones Chile no pude levantar ante un rival directo, donde ambos se quedan con cinco puntos, en posiciones de zona roja.

Paraguay se cerró en la parte baja y no permite que lo pase Chile. Foto: Guille Salazar.

Paraguay se cerró en la parte baja y no permite que lo pase Chile. Foto: Guille Salazar.

Al margen

La tabla de posiciones empieza a marcar diferencias en cuanto avanza las eliminatorias para el Mundial 2026, donde, lamentablemente la Roja se empieza a quedar y sigue fuera de la clasificación.

Paraguay, con los mismos puntos que Chile, tiene fuera a la Roja por diferencia de goles, lo que hace que el camino se vea cada vez más difícil, con unidades importantes que se pierden en casa.

Con un público que terminó criticando con todo a Eduardo Berizzo en el estadio Monumental, se hace fundamental sumar puntos el martes con la visita a Ecuador, que será un complicado escenario para Chile.

Todo, en medio de la historia que sucedió con Byron Castillo, que sigue dando que hablar en una polémica con Chile desde la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.

Revisa la tabla de posiciones:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.