Ecuador fue hasta el Monumental de Maturín y pudo sumar un punto ante Venezuela. En un partido trabado, de pocas ocasiones de gol y mucho roce, La Tri igualó 0-0 ante la Vinotinto, aunque sufrió dos amonestaciones que complicarán el plan frente a Chile.

En el primer tiempo, hubo muy pocas llegadas al arco, aunque una terminó en un gol anulado. Pero sí muchas amonestaciones. El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez mostró tres tarjetas amarillas. La primera fue para el zaguero venezolano Wilker Ángel. Y las otras dos fueron castigos que celebró la selección chilena.

Corrían 9′ cuando el réferi le sacó una amonestacion a Piero Hincapié. El zurdo defensor del Bayer Leverkusen de Alemania fue el primero de los pupilos de Félix Sánchez que quedó descartado para recibir a Chile.

Y poco después de la media hora, cuando se jugabam los 32′, cayó el segundo castigado: José Cifuentes, mediocampista de 24 años que milita en el Rangers FC de Escocia. Tampoco podrá decir presente en el duelo ante la escuadra de Eduardo Berizzo tras llegar tarde a una trabada con Ángel.

Ecuador exige al portero de Venezuela en Maturín

En la segunda etapa, Venezuela no logró imponerse ante Ecuador, que se acercó más a la portería. De hecho, el mismo Cifuentes fue quien obligó al meta Rafael Romo a una buena tapada. El golero de la Universidad Católica ecuatoriana reaccionó bien y con una volada certera despejó el potente tiro del “5”.

El potente tiro de José Cifuentes que exigió al máximo a Rafael Romo. (Edilzon Gamez/Getty Images).

El potente tiro de José Cifuentes que exigió al máximo a Rafael Romo. (Edilzon Gamez/Getty Images).

Cuatro minutos después, otra vez apareció el arquero de la Vinotinto con seguridad. Esta vez, para quedarse con la pelota tras un centro del lateral derecho Ángelo Preciado, otro que estaba al borde de la suspensión en La Tri. Así llegó el final del encuentro y ambos elencos agregaron una unidad a su cosecha camino al Mundial 2026.

Así fue el relato en vivo del Venezuela vs. Ecuador en las Eliminatorias 2026

Formaciones de Venezuela y Ecuador

Captura Venezuela.

Captura Venezuela.

Captura La Tri.

Captura La Tri.

La previa

La quinta fecha de las Eliminatorias nos invita a la ciudad de Maturín para un vibrante duelo en que las selecciones de Venezuela y Ecuador buscan seguir sumando para consolidarse en puestos de clasificación.

Tras una fecha histórica donde consiguió empatar en Brasil y golear a Chile en casa, la Vinotinto escaló al cuarto lugar con siete unidades, pero si quiere continuar con las alegrías no la tiene fácil. Y es que, con dos triunfos y su empate sin goles ante Colombia, la Tri dejó atrás su castigo y se ubica sexto con cuatro puntos.

Ante Ecuador, Venezuela intentará repetir la victoria contra Chile en Maturín. En la fecha anterior, La Vinotinto doblegó a La Roja con un contundente 3-0.

¿Cuándo juegan Venezuela vs Ecuador por Eliminatorias?

Venezuela recibe a Ecuador este jueves 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Maturín, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta fecha de las Clasificatorias?

Este partido de la quinta fecha de las Clasificatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de Chilevisión en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

CHV abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

CHV por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Eliminatorias?

Si buscas un link para ver este duelo de las Eliminatorias por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

¿Quién transmite el partido en Venezuela y Ecuador?

En suelo venezolano el partido se verá desde las 16:00 horas por las señales de TVESTeleven.

Por su parte, en Ecuador el compromiso será transmitido a partir de las 17:00 horas a través del Canal del Fútbol.