En Chile la ilusión sigue latente mientras que en Ecuador comienzan a enredarse con el caso de Byron Castillo y la posibilidad de que su controvertida nacionalidad le termine dando un cupo a la selección chilena para meterse en el Mundial de Qatar 2022. Aunque de momento Piero Hincapié omite esa opción.

El zaguero central ecuatoriano, que comparte camarín con el chileno Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y con el polémico Castillo en la selección de fútbol de su país, ni se preocupa por la chance que tiene La Roja de quitarles el puesto en la cita planetaria de la FIFA, tanto así que aseguró que pueden ganarla.

Así lo reconoció recientemente el propio defensor central, que se ha ganado un puesto de titular en el equipo de Gustavo Alfaro, y en conversación con Efe señaló que pueden levantar el preciado trofeo en el Mundial al que ellos mismos darán el puntapié inicial enfrentando al anfitrión el 21 de noviembre.

Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no solo va a competir como uno más", disparó de entrada el joven zaguero de 20 años, quien no se refirió a Byron Castillo.

Tras eso, insistió en la ruda mentalidad que deben tener en Qatar y reconoció que "así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto”.

Además, Hincapié igual resaltó la importancia de "buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente”.

Para cerrar ese tema, apuntó que pone a disposición de Alfaro todo lo que le han enseñado en su llegada al elenco de las aspirinas. "He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la Selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces”, concluyó.

 

 

En Bayer Leverkusen con Charles Aránguiz y el ADN del club alemán

Piero Hincapié es uno de los cinco sudamericanos que componen la actual plantilla del Bayer Leverkusen, y entre ellos está el chileno Charles Aránguiz, miembro de la histórica generación dorada del balompié nacional y que seguramente llegaría con La Roja a Qatar 2022 si Ecuador e Hincapié finalmente no van. Y también detalló lo que les enseñan en el equipo.

El defensor central ecuatoriano llegó en agosto de 2021 al club alemán proveniente desde Talleres de Córdoba y recalcó que “desde que llegas te enseñan que aspiramos al campeonato".

"Sabemos que el Borussia Dortmund, pero sobre todo el Bayern, siempre están ahí arriba, pero nuestra mente va más allá de solo competir para no quedar atrás; peleamos con todo por ser campeones”, complementó.

Para finalizar, el zaguero sueña en grande y avisa que tiene equipo favorito para algún día llegar a España. “Debo mejorar lo hecho en mi primera temporada en Europa, aspiro a más, quiero llegar a un grande. Ir a jugar a la liga española, de preferencia al Real Madrid, pero no me negaría al Barcelona si algún día se interesan por mí", explicó para concluir.