Venezuela cumplió con su objetivo en la difícil visita a Perú: sumar al menos un punto en el estadio Nacional de Lima. Y así no más fue, pues el equipo dirigido por Fernando Batista igualó 1-1 ante los incaicos en la 6° fecha de las Eliminatorias 2026.

La Bicolor se puso en ventaja con un cabezazo al ángulo imposible de atajar: luego de un centro del promisorio Joao Grimaldo, el experimentado Yoshimar Yotún resolvió de la mejor manera. Su remate dejó parado al meta Rafael Romo en los 17′.

Pero la Vinotinto cambió radicalmente el trámite del partido en el segundo tiempo. De hecho, arrinconó al cuadro local en la portería de Pedro Gallese, quien terminó golpeado tras chocar con un poste a raíz de una disputa aérea con el volante Yangel Herrera.

Yeferson Soteldo dejó varias acciones que marcaron diferencia por el costado izquierdo del ataque venezolano. Lo mismo hizo Darwin Machís por el sector derecho. Fue precisamente desde los pies del habilidoso y rápido extremo del Cádiz español que salió el empate.

Venezuela arrinca a Perú en el segundo tiempo

Una gran acción del “11” terminó en un preciso centro raso que encontró a Jefferson Savarino. Con un suave toque, le dio el empate a Venezuela ante el cada vez más complicado Perú, que tiene muy cuestionado al DT Juan Reynoso al cabo de los primeros seis partidos clasificatorios.

Así festejó Jefferson Savarino el 1-1 entre Venezuela y Perú. (Daniel Apuy/Getty Images).

Así festejó Jefferson Savarino el 1-1 entre Venezuela y Perú. (Daniel Apuy/Getty Images).

El dominio de la Vinotinto fue prácticamente total en el complemento, aunque el ítalo-peruano Gianluca Lapadula puso en alerta al meta Romo. Un remate de media cancha obligó al golero de la UC de Ecuador a retroceder tan rápido como pudo y evitar el gol en doble instancia.

Tras eso, los venezolanos tuvieron al menos dos ocasiones clarísimas. Una de ellas fue un tiro al poste de Salomón Rondón, quien tras un zafarrancho en el área peruana remató incómodo, pero no pudo anotar. Fue así que el árbitro argentino Darío Herrera pitó el final.

Las cámaras de inmediato enfocaron a Reynoso, quien quedó en la cornisa como DT de Perú. Y Venezuela quedó dio señales de satisfacción tras la paridad 1-1, como el efusivo saludo del defensor Wilker Ángel a su colega en la zaga Yordan Osorio.

Juan Reynoso parece tener los días contados como DT de Perú. (Gastón Brito Miserocchi/Getty Images).

Juan Reynoso parece tener los días contados como DT de Perú. (Gastón Brito Miserocchi/Getty Images).

Revisa el relato minuto a minuto del Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026

La previa

La sexta fecha de las Eliminatorias cierra el telón con un duelo no apto cardíacos: Perú y Venezuela en el Nacional de Lima.

Los Incas, colistas con sólo una unidad, cayeron en su visita a la altura de La Paz y siguen sin levantar, de hecho, no han conseguido anotar goles aún. Ahora quieren empezar a enmendar el rumbo, pero no la tienen fácil ante una Vinotinto que, a pesar de empatar en casa el jueves, se ubica cuarta con ocho puntos.

¿Cuándo juegan Perú vs Venezuela por Eliminatorias?

Perú recibe a Venezuela este martes 21 de noviembre a partir de las 23 horas de Chile en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Lima, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias entre Perú vs Venezuela se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento será transmitido por Chilevisión en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Perú y Venezuela?

En suelo peruano el partido se verá desde las 21:00 horas por medio de las señales de Movistar TVMovistar DeportesATV y América Televisión.

Por su parte, en Venezuela el compromiso será transmitido a partir de las 22:00 horas a través de TVES.