logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Gareca preocupado: titular de Chile sale lesionado y queda en duda para las Eliminatorias

Chile tendrá que enfrentar a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias en marzo, duelos en los que podría sufrir una muy sensible baja.

Chile podría perder a un jugador clave.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTChile podría perder a un jugador clave.

Cada vez falta menos para la disputa de una nueva fecha doble de las Eliminatorias, por lo que la molestia presentada por uno de los titulares de Chile en su club ya genera preocupación para Ricardo Gareca.

La Roja ha tenido un complicado camino hacia la Copa del Mundo y se mantiene fuera de la zona de clasificación. Sin embargo, el último triunfo frente a Perú hizo que la selección nuevamente se ilusionara con asistir a la cita planetaria, aunque ya no tiene margen de error.

Salio lesionado en su club y preocupa en Chile

Uno de los jugadores que viene con continuidad en el extranjero y que ha sido considerado por Ricardo Gareca, es Alexander Aravena. El futbolista de Gremio ha logrado ganarse un lugar en el exigente fútbol brasileño, por lo que su aporte es clave para Chile.

En el último duelo, el Tricolor Gaúcho enfrentó a Sao Raimundo por la primera ronda de la Copa de Brasil. Aravena fue titular, pero a los 29 minutos de juego encendió las alarmas de Juan Pinto Durán, ya que debió ser reemplazado por Francis Amuzuy.

Alexander Aravena no completó el partido en Gremio. Imagen: Getty.

Alexander Aravena no completó el partido en Gremio. Imagen: Getty.

Gremio igualó 1-1 y terminó avanzando gracias a los lanzamientos penales. Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros habló con los medios y explicó el cambio del atacante formado en Universidad Católica. “Aravena tenía dolores musculares desafortunadamente“, indicó.

Publicidad

Se espera que en esta jornada Aravena se haga las evaluaciones correspondientes para saber con seguridad si tendrá que quedar fuera de las canchas o solo se trató de un susto. El Monito fue titular en los últimos partidos de Chile ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias.

Paraguay se fue al chancho: reclaman el alto valor para las entradas visita ante Chile

ver también

Los siguientes encuentros de La Roja serán en el mes de marzo, donde el 20 enfrentará a Paraguay como visita y el 25 a Ecuador como local. Chile está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos. Hoy, se encuentra en el 9° lugar con 9 puntos.

Lee también

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena
Universidad Católica

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena

El inesperado problema que le da Gremio y Aravena a U. Católica
Universidad Católica

El inesperado problema que le da Gremio y Aravena a U. Católica

Quinteros suma elogios en su inicio en Gremio: un chileno es clave
Internacional

Quinteros suma elogios en su inicio en Gremio: un chileno es clave

Video: el primer gol de Aravena con Quinteros de DT en Brasil
Internacional

Video: el primer gol de Aravena con Quinteros de DT en Brasil

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo