A Ricardo Gareca no le entran balas en la selección chilena. A pesar de ser último y estar prácticamente eliminado del Mundial del 2026, manifiesta incluso su deseo de seguir varios años más en la Roja.
Eso sí, asegura que hubo un instante en el que se vio con el sobre azul en Juan Pinto Durán, pero finalmente Pablo Milad decidió mantenerlo en el cargo pues su salida era un problema económico.
“Tuvimos un momento crítico y agradezco a los dirigentes el respaldo post Barranquilla, por cómo perdimos”, señaló sobre el partido en que Chile fue goleado por 4-0 por Colombia en octubre del año pasado.
Antes se había caído con Brasil en el Nacional. “Sí me gustó ante Brasil, pero no cómo perdimos en Barranquilla. Y tuvimos respaldo importante. Luego estuvimos bien ante Perú y Venezuela, fue buen triunfo”, señaló.

Gareca habló sobre su presente en la selección chilena
Gareca asegura que Chile ha mejorado
Siente que lo peor de la tormenta ya pasó, porque considera que la selección chilena ha elevado su nivel a pesar de no encontrar buenos resultados.
“Ahora me aferro a que empezó a mejorar el rendimiento del equipo. Ante Paraguay hicimos buen primer tiempo, ante Ecuador fue un gran primer tiempo, era justo ir ganando, después nos emparejaron”, dijo Gareca.

ver también
Gareca revela por qué va a la guerra con Alexis Sánchez en La Roja con apenas 436 minutos en la temporada
Piensa que esa alza es fundamental para que Milad decida que continúe con un proceso que, de todas maneras, tiene las horas contadas.
“Nos sostuvo en el cargo que los dirigentes entendieron que el cuerpo técnico ha mejorado el rendimiento, como selección, nos volvimos más competitivos. Eso nos sostiene en el cargo y podemos seguir mejorando”, remató.