La selección chilena cierra la fecha FIFA con su último amistoso antes del debut en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes desde las 20:00 horas, la Roja enfrenta a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, duelo para el que ya tiene formación confirmada.
Eduardo Berizzo tendrá un examen más antes del choque con Uruguay y saltará a la cancha con el más probable once para iniciar la aventura rumbo al Mundial de 2026. Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz serán la dupla en ataque, en un equipo con novedades.
La selección chilena sale con cambios en su formación ante Bolivia
La selección chilena presentará algunos cambios en su formación comparado a lo que mostró ante República Dominicana. Para el amistoso con Bolivia, la Roja tendrá novedades en todas sus líneas, en lo que asoma como el más posible once inicial para las Eliminatorias Sudamericanas.
La primera estará en el arco, donde Brayan Cortés será el titular. Si bien Cristóbal Campos y Gabriel Arias no recibieron goles, Eduardo Berizzo quiere ver a los tres en acción antes del duelo con Uruguay.
En la defensa también hay cambios en la formación. Juan Delgado vuelve a ser el lateral, mientras que la dupla de centrales estará conformada por Gary Medel y Guillermo Maripán. Por izquierda, Gabriel Suazo se repite el plato y ratifica su gran momento.
En el mediocampo sale una de las figuras en los últimos partidos. Marcelino Núñez cede su lugar a Víctor Felipe Méndez, quien acompañará a Erick Pulgar, Arturo Vidal y Diego Valdés.
Finalmente está la delantera, donde Alexis Sánchez liderará al equipo de todos. El Niño Maravilla será titular y hará dupla junto a Ben Brereton Díaz, con la misión de estirar la buena racha de tres triunfos al hilo hasta ahora.
De esta manera, la selección chilena enfrenta a Bolivia con una formación compuesta por Brayan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.