Felipe Núñez vive un nueva aventura en el fútbol tras salir de Deportes Recoleta en nuestro país. Viajó hasta Panamá para trabajar en el Herrera FC, elenco con altas aspiraciones para el segundo semestre.
Desde Centroamérica sigue pendiente del fútbol chileno y en especial de la Roja, alabando lo que hace Ricardo Gareca. “Es un DT con ruedo, conocedor del jugador sudamericano. Por lo mostrado en los amistosos pre Copa América hubo una mejora en el rendimiento de varios jugadores y reaparecieron otros”, asegura a Redgol.
Luego indicó el formado en Colo Colo que “desafortunadamente en el certamen no hubo coincidencia con lo previo. Pero tienen la gran oportunidad de volver a ese sello y mantener la ilusión de clasificar al próximo Mundial. Sobre todo si se considera la cantidad de cupos para Sudamérica”.
En ese sentido es que nombra a un estandarte para la Roja: el cuestionado Alexis Sánchez tras Copa América. “Alexis sigue siendo un jugador top, que entiende bien el juego, y ha rendido en todo el frente de ataque”, manifiesta.
Entiende que “la curva de rendimiento en un deportista puede verse afectado por múltiples factores”, por lo que está seguro que Gareca trabaja en eso. “Quienes tienen acceso a ese tipo de detalles son quienes se encuentran cercanos a él. Esos son los desafíos que tenemos los entrenadores, el poder identificarlos y encontrar soluciones para la optimización del rendimiento de los futbolistas”, manifiesta.
El futuro de Osorio y Bravo
Para Felipe Núñez, la ausencia de Claudio Bravo en la próxima nómina no lo preocupa, pues si vuelve a jugar lo hará de manera espectacular. “En el caso de Claudio tiene la ventaja de que se mantiene bien físicamente y es un jugador que sabe rendir sin estar en el mejor escenario deportivo”, sostiene Felipao.
“Es de esperar que el período no se prolongue para que no le afecte al buen rendimiento mostrado en Copa América”, agregó.
También hace referencia a una de las grandes promesas de la Roja como es Darío Osorio. “Si bien su posición casi natural es ir por derecha hacia adentro, y así tener la posibilidad de filtrar, rematar o encarar, no lo encasillo en un solo lugar”, cuenta.
“Los buenos futbolistas se adaptan a los sistemas y rivales, a los objetivos del partido para beneficiar el funcionamiento del equipo. Él tiene las condiciones para hacerlo”, agrega sobre el jugador que actúa en Dinamarca.
El recambio de la Roja
Núñez aplaude lo que ha sido la aparición de jugadores en el último tiempo, como Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Rodrigo Echeverría. “Prácticamente es el recambio que se pretendía, ahora hay que tener paciencia hasta que se terminen de consolidar como el bloque de la selección”, confidencia.
En ese aspecto, espera que el hincha esté tranquilo. “Si a cada yerro lo comparan con la Generación Dorada eso lo único que hará es debilitarlos en vez de potenciarlos. Han demostrado carácter para conseguirlo”, cerró.