Uno de los llamados a ser protagonista en la Copa América 2024 con la camiseta de la selección chilena es Darío Osorio, quien no pudo estar presente en el último amistoso ante Paraguay, por una lesión que trajo desde su club.

Luego de coronarse campeón en su primera temporada con el Midtjylland en la Superliga de Dinamarca, el ex Universidad de Chile llega con otro impulso para ser titular en el equipo de Ricardo Gareca.

Fue el mismo jugador quien confirmó a Redgol que está listo para dar batalla en Estados Unidos, luego de estar en el público en al amistoso, algo que también motiva a su familia.

Catalina Díaz, su esposa, confirmó las ganas que tiene Osorio para el torneo en Estados Unidos, aunque sus cercanos no podrán acompañarlo en el gran torneo con la Roja.

El título como campeón de Darío Osorio en su primera temporada en Europa.

El título como campeón de Darío Osorio en su primera temporada en Europa.

Osorio está motivado con la Copa América

Fue en conversación con Redgol que Catalina cuenta la motiviación de Darío Osorio con la selección chilena, tras una buena campaña en el fútbol de Europa, donde fue campeón.

“Lo he visto muy bien, tiene muchísimas ganas de jugar que es lo importante y lo he visto contento, así que todo bien para la Copa América”, comentó.

En ese sentido, saben que ahora que está en la Roja tiene apoyo no sólo de los hinchas de la U, porque hay mucha más gente apoyando su carrera, algo que los tiene entusiasmados.

“Él está contento, siente un gran apoyo de los hinchas, de todos los equipos, y eso lo tiene muy feliz. Estamos bien en Dinamarca, nos acostumbramos, estamos contentos los dos y feliz por las cosas que se van dando”, explicó Catalina.

Mocca es su perrito que los acompaña en Dinamarca.

Mocca es su perrito que los acompaña en Dinamarca.

Lo apoyaran a la distancia

Pese a las fuerzas y la compañía que siempre se hacen lejos de casa, para la Copa América en Estados Unidos no lo podrán acompañar, por lo mismo lo regalonean mucho antes del viaje.

“Al menos yo lo voy a tener que ver desde lejos, porque vuelvo a Dinamarca para cuidar a nuestro perrito, pero toda la familia lo tendrá que apoyar desde lejos, pero con todo el ánimo”, detalló.

Su Moca es el perrito que tuvieron que dejar en Dinamarca, pero aclara que quedó en buenas manos, mientras ellos se ausentan de su lado por unos días.

“Tenemos unos amigos Rodrigo Prieto, que nos ayuda con Mocca, así que lo tenemos en buenas manos”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.