Las Eliminatorias a la vuelta de la esquina. La Selección Chilena enfrentará a Brasil en el Estadio Nacional, este jueves, a partir de las 21.00 horas. Habrá que crearse esperanzas para los duros partidos que se avecinan.
Mientras tanto, la Roja trabaja con todo. El equipo dirigido por Ricardo Gareca entrena en Juan Pinto Durán, con la idea de dar vuelta el mal momento arrastrado desde la llegada del Tigre.
Si bien el proceso del argentino partió de buena manera, con dos amistosos con gran calidad mostrada, luego fue decayendo y ni en Copa América, ni en las Eliminatorias ha conseguido convencer.
Es por eso que esta vendría siendo una oportunidad de oro. Claro que siempre hay chances de hundirse más. Ese es el temor que recorre al cuerpo técnico de Gareca, que tendrá dos partidos dificilísimos.
Habló Fabián Hormazábal
Una de las novedades de la actual nómina de Ricardo Gareca fue la inclusión de varios futbolistas del medio local. Colo Colo y la Universidad de Chile aportaron varios nombres a la Selección, que pretende salir del hoyo.
Uno de los nuevos nombres es Fabián Hormazábal, quien podría debutar con la Roja. El jugador de Universidad de Chile dio sus primeras palabras y aseguró que no le pesará la camiseta, porque está acostumbrado a la presión en el Romántico Viajero.
“Son selecciones muy fuertes a nivel mundial, pero vamos a ir a hacer nuestro juego. En cualquier cancha vamos a intentar ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos”, enfatizó el jugador, que dijo estar acostumbrado al aliento masivo de la hinchada, por ser de la U.
“Siento mucho el apoyo de la gente. Estoy acostumbrado a jugar con el estadio lleno. Eso ayuda mucho“, cerró el jugador azul, que aparece como uno de los titulares en los esquemas practicados por Gareca.