La generación dorada marcó los episodios más importantes del fútbol chileno. La conquista de dos títulos con la Copa América y Centenario, ubicaron al plantel nacional en la historia gloriosa del balompié criollo.
Pero en dicho plantel también hay tres importantes referentes que, además del gran desplante dentro de la cancha, lograron en sus clubes ubicarse como los mejores pagados con sueldos de nivel top.
Pese a tener importantes rivales y figuras internacionales como compañeros, se dispusieron con salarios de élite. Incluso fueron los mejores pagados en ligas como la Premier League. Un legado que según el listado de Bolavip comandaron Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
3- Claudio Bravo – salario de 6,95 millones de dólares en Manchester City
En el tercer puesto se ubica Claudio Bravo que este 2024 decidió colgar los guantes y retirarse del fútbol definitivamente. El portero nacional jugó en los clubes más importantes de Europa. A lo largo de su carrera se hizo titular en Barcelona y Manchester City entre otros.
Justamente en el cuadro de los ciudadanos, el golero formado en Colo Colo llegó a ganar un suelo de 6,95 millones de dólares al año. Esto lo ubicó dentro de los mejores pagados en su posición.
Además en su carrera internacional acumuló diversos títulos como la Champions League con Barcelona, Premier League con Manchester City y la Copa del Rey en su última temporada en el Real Betis. A esto se suma las dos Copas América de Chile.
2- Arturo Vidal – sueldo de 9,96 millones de dólares en el FC Barcelona
El King cuenta con una carrera con más de diez años en el extranjero. El nacido en San Joaquín vistió la camiseta del Bayer Leverkusen, Juventus, Barcelona, Bayern Munich, Flamengo y Athletico Paranaense entre otros.
Pero en el cuadro catalán es donde Arturo Vidal llegó a ganar el sueldo más alto. En su llegada en 2018 registró la suma de 9,96 millones de la moneda estadounidense. En dicha temporada se ubicó entre los mejores pagados, aunque todavía estuvo lejos de Luis Suárez (15 millones) y Lionel Messi (39 millones).
1- Alexis Sánchez – 24,1 millones en el Manchester United
El “niño maravilla” es el único jugador de la generación dorada que se mantiene en el viejo continente. Ahora Alexis Sánchez cuenta con una carrera destacada en Udinese, Arsenal, Marsella, Barcelona, Inter de Milán y Manchester United entre otros.
Justamente en el elenco inglés fue donde llegó a dar el salto más importante de su carrera. En 2018, tras varios meses de negociaciones, decidió marcharse a Old Trafford y se convirtió en uno de los mejores pagados.
Con 24,1 millones de dólares se transformó en el jugador con mejor salario en la Premier League. Aunque las dos temporadas en el Manchester United no fue de las mejores ya que solo anotó 5 goles en 45 partidos.