La selección chilena Sub 23 complicó sus opciones de sacar pasajes a la próxima ronda del Torneo Preolímpico de Venezuela. La Roja cayó en su debut ante Perú y tuvo la segunda fecha libre, por lo que sus rivales se alejaron en la tabla de posiciones del Grupo B.

Ahora Nicolás Córdova tendrá que ir a buscar tres puntos de oro ante uno de los equipos que más mete miedo. La Uruguay de Marcelo Bielsa, que viene herida tras sufrir una remontada ante Paraguay, será el rival a vencer este fin de semana.

En la previa del encuentro, Lucas Cepeda adelantó el choque con la Celeste y dejó claro que Chile se tiene fe. De hecho, aseguró que irán a buscar “ese triunfo que tanto nos merecemos”.

Chile desafía a Uruguay en el Preolímpico

Chile se enfrentará a Uruguay buscando un triunfo clave para seguir con vida en el Preolímpico. Lucas Cepeda adelantó el duelo y aseguró que en la Roja están ilusionados.

Chile cayó ante Perú en el debut y ahora está obligado a vencer a Uruguay. Foto: Carlos Parra, Comunicaciones FFCh.

Chile cayó ante Perú en el debut y ahora está obligado a vencer a Uruguay. Foto: Carlos Parra, Comunicaciones FFCh.

“Se nos viene un partido muy duro contra Uruguay. Nos hemos preparado muy bien, son seis días de trabajo y vamos a llegar de la mejor manera para buscar ese triunfo que tanto nos merecemos por lo hecho”, señaló.

El descanso en la segunda fecha le permite a Chile llegar en mejores condiciones al duelo con Uruguay. “Se han hecho eternos (los días de pausa), pero le hemos dado vuelta y buscamos el lado positivo, de ajustar los errores ante Perú. Estamos a un día del partido así que vamos por el triunfo que necesitamos”.

En esa misma línea, el delantero de Santiago Wanderers recalcó que “el equipo está anímicamente muy bien, somos un grupo extraordinario. Los equipos ganan en unión y lo veremos reflejado el sábado, vamos a dar lo mejor”.

Las altas temperatura en Venezuela se sintieron en el debut ante Perú, pero con el horario ante Uruguay nuestro país confía en lograr el resultado esperado. “El calor es muy fuerte, pero este partido es en la noche así que se nos verá muy bien. Será lindo para nosotros (…) Uruguay es fuerte, un rival duro, pero nosotros también. Será un lindo encuentro y desafío”.

Chile sale a jugar un partido clave para seguir soñando con los Juegos Olímpicos de París 2024. La Roja no tiene margen de error y está obligada a vencer a la Celeste si quiere alcanzar la clasificación a la próxima ronda.

¿Podrá Chile clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

¿Podrá Chile clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile con Uruguay en el Preolímpico?

Tras caer con Perú en el inicio, Chile tuvo la segunda fecha libre en el Preolímpicio. En la tercera jornada la Roja se verá las caras con Uruguay en un duelo programado para este sábado 27 de enero desde las 20:00 horas.

¿Cómo está Chile en la tabla de posiciones del Preolímpico?

Así marcha Chile en la tabla de posiciones del Grupo B del Preolímpico:

PaísPJGEPGFGCDGPTS
1. Argentina21103124
2. Paraguay21105414
3. Perú210112-13
4. Uruguay100134-10
5. Chile100101-10

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.