La selección chilena se prepara para una nueva fecha doble de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde Gary Medel otra vez será el encargado de liderar el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, aunque el Pitbull llega con una sorpresa, para los partidos ante Perú y Venezuela.

En los entrenamientos de la Roja en el complejo Juan Pinto Durán, se ha podido apreciar un nuevo tatuaje que luce Medel en su pierna izquierda, donde representa a todos los clubes donde ha jugado, incluso el Vasco da Gama, donde actualmente está en el fútbol de Brasil.

Ubicado en el gemelo en el centro se puede apreciar el escudo de la selección chilena, donde a su al rededor se observan las insignias de Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, Bologna y el Vasco da Gama.

Una obra realizada por el artista Patricio Alvarado (@hs_tatuajes), quien también ha hecho creaciones en la piel de varios futbolistas del torneo chileno y que han sido compartidas por las redes sociales.

El tatuaje en la pierna izquierda de Gary Medel. Foto: La Roja.

El tatuaje en la pierna izquierda de Gary Medel. Foto: La Roja.

Los tatuajes de Gary Medel

Claramente no es el primer tatuaje que tiene Gary Medel en su cuerpo, donde siempre que saca la camiseta deja ver algunas de las obras que le han realizado en su vida.

Uno importante tiene que ver con el fútbol, donde en su pierna derecha tiene la Copa América que ganó con la selección chilena, mientras que en la izquierda tiene la Copa América Centenario.

Además, que en el corazón luce la insignia de Universidad Católica, el club que lo formó y que, además, es hincha de pequeño y donde los hinchas lo esperan para su regreso.

Pero además tiene otros que han marcado su vida personal, como, por ejemplo, cuando se hizo un tatuaje con la cara de Cristina Morales, su ex esposa y madre de sus hijos.

La broma de Gary Medel con el tatuaje de Cristina Morales. Foto: Instagram.

La broma de Gary Medel con el tatuaje de Cristina Morales. Foto: Instagram.

Los nombres de sus hijos tampoco quedan al margen de sus tatuajes, además de momentos importantes en su trayectoria y de sus seres queridos.

El tatuador de futbolistas

Patricio Alvarado es el artista y tatuador que hizo su obra en la pierna de Gary Medel, quien está acostumbrado a la relación con importantes clientes dentro del fútbol chileno.

Otro Cruzado de corazón también tiene trabajos de su persona, donde Nicolás Castillo, quien representa mucho a los hinchas del club de San Carlos de Apoquindo se ha relajado con las manos y agujas de Alvarado.

¿Otros? Alan Saldivia de Colo Colo, Nicolás Guerra, Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, incluso Diego Rivarola de Universidad de Chile han pasado por sus trabajos los que se pueden ver en redes sociales, donde hay muchos diseños.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gary Medel en Vasco?

El Pitbull llegó a Vasco da Gama en julio de 2023, y firmó un contrato que lo vincula al Almirante hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Cuándo juega Chile vs. Perú en la fecha 3 de las Eliminatorias 2026?

Chile se enfrentará a Perú en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja y la Bicolor se verán las caras este jueves 12 de octubre en el estadio Monumental desde las 21 horas, según el horario de Chile continental.