logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

El mejor amigo de Bielsa en Chile lo quiere de vuelta en la Roja: “Hablaré con él”

Ernesto Díaz Correa, el mejor amigo que tuvo Marcelo Bielsa en Chile, le planteará la posibilidad de regresar a la Roja.

¿Hay alguna posibilidad de que Marcelo Bielsa vuelva a la Roja?
© Getty Images¿Hay alguna posibilidad de que Marcelo Bielsa vuelva a la Roja?

La Roja quedó eliminada del Mundial 2026 y puso fin a su historia con Ricardo Gareca. Tras la derrota contra Bolivia, el DT confirmó su salida de la selección nacional para concluir su triste ciclo de casi un año y medio en nuestro país. Apenas ganó cuatro partidos.

Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos y luego con los jugadores y la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir esto. Intentamos pelear todo. Quiero agradecer a todos por el respaldo”, informó el Tigre en El Alto.

Ahora, la selección nacional comienza a pensar en el futuro. ¿Quién asumirá la banca para las dos últimas fechas de las Eliminatorias? Por ahora, Luis Mena es el candidato principal para el interinato. ¿Y después? ¿Quién comandará a la selección en el próximo proceso mundialista?

Los hinchas levantan sus propios candidatos y varios piden que Marcelo Bielsa vuelva a nuestro país para empezar todo de nuevo. Ernesto Díaz Correa, reconocido relator y el mayor amigo del Loco en Chile, también hizo esa petición.

Revientan a Ricardo Gareca y lo comparan con la forma de trabajar de Marcelo Bielsa: “Ni siquiera…”

ver también

Mejor amigo de Bielsa en Chile intentará convencerlo de volver

Me encantaría conversar con él y que vuelva a Chile. Va a venir en el último partido, voy a ir al hotel y voy a conversar con él, pero ¿qué me va a hacer caso a mí? Siempre que se ha ido de un club o selección no vuelve“, comentó el relator en diálogo con Cristopher Antúnez.

Publicidad

Él sería la única persona que marcaría la diferencia en cuanto a trabajo y proyecto en la selección”, agregó también Ernesto Díaz Correa.

Por su lado, Marcelo Bielsa continúa dirigiendo a Uruguay en las Eliminatorias. La Celeste venció a Paraguay este martes 10 de junio y cortó una racha de cuatro partidos en donde no veía victorias. Es 4° en la tabla sudamericana, con la clasificación casi asegurada al Mundial 2026.

    Lee también
    ¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?
    Boxeo

    ¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?

    ¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?
    Gamer

    ¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?

    Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México
    Chile

    Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México

    Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
    Colo Colo

    Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo