La Roja quedó eliminada del Mundial 2026 y puso fin a su historia con Ricardo Gareca. Tras la derrota contra Bolivia, el DT confirmó su salida de la selección nacional para concluir su triste ciclo de casi un año y medio en nuestro país. Apenas ganó cuatro partidos.
“Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos y luego con los jugadores y la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir esto. Intentamos pelear todo. Quiero agradecer a todos por el respaldo”, informó el Tigre en El Alto.
Ahora, la selección nacional comienza a pensar en el futuro. ¿Quién asumirá la banca para las dos últimas fechas de las Eliminatorias? Por ahora, Luis Mena es el candidato principal para el interinato. ¿Y después? ¿Quién comandará a la selección en el próximo proceso mundialista?
Los hinchas levantan sus propios candidatos y varios piden que Marcelo Bielsa vuelva a nuestro país para empezar todo de nuevo. Ernesto Díaz Correa, reconocido relator y el mayor amigo del Loco en Chile, también hizo esa petición.


ver también
Revientan a Ricardo Gareca y lo comparan con la forma de trabajar de Marcelo Bielsa: “Ni siquiera…”
Mejor amigo de Bielsa en Chile intentará convencerlo de volver
“Me encantaría conversar con él y que vuelva a Chile. Va a venir en el último partido, voy a ir al hotel y voy a conversar con él, pero ¿qué me va a hacer caso a mí? Siempre que se ha ido de un club o selección no vuelve“, comentó el relator en diálogo con Cristopher Antúnez.
“Él sería la única persona que marcaría la diferencia en cuanto a trabajo y proyecto en la selección”, agregó también Ernesto Díaz Correa.
Por su lado, Marcelo Bielsa continúa dirigiendo a Uruguay en las Eliminatorias. La Celeste venció a Paraguay este martes 10 de junio y cortó una racha de cuatro partidos en donde no veía victorias. Es 4° en la tabla sudamericana, con la clasificación casi asegurada al Mundial 2026.