La selección chilena rescató un empate ante Perú y ahora está obligado a ganarle a Venezuela para mantener la chance de al menos llegar al repechaje para el próximo mundial en 2026. Tarea complicada ya que Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus pilares en el equipo.
Esto trata de Felipe Loyola que será la gran baja del equipo para el duelo de este martes 19 en el Estadio Nacional. El ex Huachipato recibió una infantil amarilla y por acumulación de tarjetas queda fuera del duelo ante la vinotinto.
El lateral recibió la amonestación de Wilton Sampaio luego de realizar reiterados reclamos por sus cobros. Lo peor es que la amonestación fue en pleno entretiempo por lo que se pudo haber evitado. Incluso varios compañeros trataron de sacarlo pero el brasileño desenfundó antes de lo esperado a tarjeta amarilla.
Ante esto, al formado en Colo Colo no le quedó otra que asumir el error y realizó un fuerte mea culpa por lo ocurrido. “Lo buscamos hasta el final y sentimos que merecíamos el triunfo. El camino es ese equipo, el de estar siempre juntos y jugar con el corazón”, expresó de entrada en su Instagram.
“Es un orgullo vestir esta camiseta que está por sobre todo la Roja. Lamentablemente quedó fuera para el partido en casa, pero confío en esta familia que va por la victoria, necesitamos el apoyo de todos este martes”, recalcó el Pibe que pidió llenar el Nacional para hacer valer la localía.
El mensaje rápidamente superó los miles de like y contó con el apoyo de Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Gabriel Arias, Eduardo Vargas y Thomas Galdames entre otros.
¿Quién reemplaza a Felipe Loyola?
Ante la ausencia del lateral, Ricardo Gareca llamó de urgencia a Mauricio Isla para el duelo de este 19 de noviembre. Por lo que ahora el huaso disputará el puesto con Fabián Hormazábal.
En tanto, Felipe Loyola retornará a Argentina y podrá estar en el partido de Independiente ante Gimnasia del jueves 21 por la liga transandina. De ganar el Rojo podría asegurar su pasaje a la Copa Sudamericana y, de seguir en racha, hasta meterse en Copa Libertadores.