El 26 de junio es una fecha que está grabada a fuego entre los hinchas chilenos, porque un día como hoy, pero en 2016, La Roja levantó la Copa América Centenario. Uno de los grandes protagonistas de aquella jornada, fue Alexis Sánchez, quien no quiso dejar pasar esta jornada de largo para recordar aquel inolvidable título.

Ese domingo del 2016, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chile y Argentina se medían por segundo año consecutivo en la final de la Copa América. Esta vez, parecía que la Albiceleste llegaba mejor. De hecho, se habían enfrentado en la fase de grupos con triunfo para los dirigidos por Gerardo Martino. Claro en la definición fue otra historia y La Roja dio la vuelta olímpica tras empatar 0-0 y ganar 4-2 en penales.

Alexis Sánchez fue uno de los artífices de aquel logro para el fútbol chileno. El delantero que por ese entonces jugaba en Arsenal, jugó una final para el recuerdo. Pese a recibir una criminal patada de Gabriel Mercado, siguió en el terreno de juego hasta el tiempo extra, cuando su tobillo izquierdo ya no aguantó más.

En esta jornada, el tocopillano que no es de muchas palabras, decidió subir el recuerdo de aquel partido a Instagram. “Memories today” fue la escueta descripción, para ser acompañada por imágenes que le ponen la piel de gallina al más insensible hincha de Chile.

“No se me da”

Sánchez mostró una de sus mejores exhibiciones con La Roja en aquella Copa América Centenario. El formado en Cobreloa disputó los seis partidos del torneo, donde anotó tres goles y entregó dos asistencias. Tras la final fue elegido el mejor jugador del torneo. Esta recordada final además, hizo que Lionel Messi se retirara de la Selección de Argentina cuando lanzó la frase “es increíble pero no se me da”. Luego, regresaría a la Albiceleste.

El presente de Alexis Sánchez lo tiene esperando la confirmación de dónde jugará en la siguiente temporada. Termina contrato con el Marsella el 30 de junio y su destino aún está en el aire. Mientras eso se define, nunca está demás sacar una sonrisa con uno de los días más felices que ha tenido la Selección de Chile.