Alexis Sánchez vive días decisivos. El 30 de junio deja de ser oficialmente jugador del Olympique de Marsella. El cuadro más popular de Francia confirmó al DT español Marcelino García Toral para la campaña venidera. De vasta experiencia en su país, el entrenador de 57 años tuvo a dos chilenos entre sus pupilos. Gary Medel fue el que más compartió con él.

Mientras AS70 define su continuidad en el elenco marsellés, ya sabe que en caso de hacerlo, seguirá parte del camino del Pitbull. Medel fue dirigido por Marcelino en su estadía en el Sevilla. De las dos temporadas y media que el “17” de la Roja estuvo en el conjunto andaluz, una fue bajo la tutela del oriundo de Villaviciosa.

Con García Toral en el cuadro sevillano, el formado en la UC disputó 19 encuentros en La Liga, cuatro en la Copa del Rey y dos en la Europa League. No anotó goles, recibió once tarjetas amarillas y una roja. “Trabajamos tácticamente la defensa y dio resultados. El equipo ha mejorado mucho”, marcaba Gary Medel en septiembre de 2011, tres meses después de comenzar su experiencia con el nuevo entrenador del cuadro del Velódromo.

Gary Medel en acción por el Sevilla frente al Barcelona. En la imagen disputa el balón con Thiago Alcántara. (David Ramos/Getty Images)

Gary Medel en acción por el Sevilla frente al Barcelona. En la imagen disputa el balón con Thiago Alcántara. (David Ramos/Getty Images)

¿Alexis Sánchez el tercero? Gary Medel y Fabián Orellana, los chilenos que dirigió el nuevo DT del Marsella

Alexis Sánchez podría ser el tercer chileno en la lista de jugadores dirigidos por Marcelino García Toral. Gary Medel fue el que más minutos vio bajo la tutela del nuevo DT del Olympique de Marsella. Pero Fabián Orellana también forma parte de aquel listado.

Fabián Orellana persigue a Lionel Messi por el Valencia. (Alex Caparros/Getty Images)

Fabián Orellana persigue a Lionel Messi por el Valencia. (Alex Caparros/Getty Images)

El Histórico sólo jugó un encuentro en el Valencia en la dirección técnica del ex DT del Racing de Santander. Fue en un partido de Copa del Rey frente al Zaragoza el 24 de octubre de 2017.

Aquel día, Orellana fue extremo derecho del cuadro Che durante 80 minutos. A 10′ del final, Marcelino García sacó de la cancha al chileno y ordenó el ingreso de Carlos Soler, quien hoy milita en el Paris Saint-Germain. ¿Se sumará Alexis Sánchez a la lista? El tiempo dirá…