Arturo Vidal salió lesionado de la cancha en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Chile enfrentó a Colombia. A la postre sería operado y se convertiría en larga baja no solo para La Roja, sino también para Athletico Paranaense. Eduardo Berizzo, sin embargo, se complicó.

Rearmar el mediocampo de la Selección Chilena, cuyo puntal es el King, no ha sido tarea fácil. En conferencia de prensa este martes, el seleccionador nacional aseguró que la ausencia de Vidal es “un problema positivo que resolveremos en el entrenamiento”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Según Berizzo, deben “encontrar una mezcla exacta de recuperación de juego. Es verdad que Echeverría ha encontrado en Argentina un rendimiento muy alto, nos ofrece mucha prestación y tiene un gran juego aéreo. Celebramos tener cada vez más futbolistas en un lugar del campo que encuentro neural, donde el juego se elabora”.

La idea es que, este martes, encuentren al reemplazante de Vidal en la cancha. “El entrenamiento de esta tarde y mañana nos servirá para encontrar ese hombre. Puede ser Diego (Valdés), Marce (Núñez), (Charles) Aránguiz, (Felipe) Méndez, (Tomás) Alarcón, que tienen diferentes perfiles y que nos dan juego”, señaló.

Marcelino Núñez vuelve a ser chance en La Roja pese a su lesión. “Él es una opción, ya está entrando en recuperación, le faltó saltar al campo. Está un poco falto de fútbol, pero se adapta muy rápido, tiene una dinámica muy particular y no necesita muchos partidos para estar bien”, destacó.

Lo que es un hecho es que Gary Medel no jugará en la mitad de la cancha pese a lo que hace en Vasco da Gama. “Puede ir al medio, en su equipo lo ha hecho, pero la presencia de Erick y de Echeverría hacen que Medel vuelva a la zaga. Igual es una posibilidad”, comentó Berizzo.

La idea que maneja Berizzo en la Selección Chilena es volver a jugar con 4-3-3 contra Perú. “La idea es repetir. No solo por lo hecho contra Colombia, sino porque creo que jugamos mejor así. Obviamente hay que encontrar al hombre que reemplace a Arturo, pero creo que podemos mantener ese esquema”, cerró.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La Selección Chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú en Santiago, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas en Maturín.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo de la Conmebol jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje a la Copa del Mundo.