Las Eliminatorias de la Conmebol son las más apasionantes del mundo y esto se debe a que siempre hay grandes partidos. La 6° fecha es una prueba de ello y acá te contamos la programación completa de los encuentros y dónde ver toda la acción.

Con el aumento de cupos de clasificación a la siguiente Copa del Mundo, todas las selecciones tienen algo en disputa en cada encuentro. Las posibilidades de ir a la cita planetaria crecieron, por lo que todos los países están en carrera. En total son seis quienes tendrán un pasaje directo, mientras el séptimo disputará el repechaje. Con cinco fechas disputadas, ya hay técnicos que dejaron su cargo por malos resultados.

En la última jornada, Chile se quedó sin entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo. El DT argentino tuvo un pésimo paso por La Roja y tras el empate ante Paraguay decidió dar un paso al costado. En esta 6° fecha, los dos veces campeones de América serán dirigidos por Nicolás Córdobade manera interina.

¿Dónde ver la 6° fecha de las Eliminatorias?

Programación completa:

  • Paraguay vs Colombia: 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Transmite Paramount+.
  • Ecuador vs Chile: 20:30 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Transmite Chilevisión y Paramount+.
  • Uruguay vs Bolivia: 20:30 horas de Chile en el Estadio Centenario de Montevideo. Transmite Paramount+.
  • Brasil vs Argentina: 21:30 horas de Chile el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Transmite Mega, Mega 2 y Mega GO.
  • Perú vs Venezuela: 23:00 horas de Chile en el Estadio Nacional de Lima. Transmite Chilevisión y Paramount+.

El gran clásico de América

Como de costumbre, la nueva jornada de las Eliminatorias de la Conmebol tiene encuentros muy importantes y claves para una futura clasificación. Además, hay que considerar que la 7° fecha recién se jugará en septiembre del 2024, por lo cual es muy relevante irse a este receso con una victoria.

Paraguay cosechó un buen empate ante Chile en la jornada anterior, pero ahora debe ratificarlo con un triunfo en condición de local. El rival será Colombia, país que llegará con la confianza por las nubes tras derrotar a Brasil. Uruguay por su parte recibe a Bolivia. La Celeste dio la sorpresa al vencer a Argentina como visita, demostrando su gran arranque de la mano de Marcelo Bielsa. La Verde derrotó a Perú y ahora necesita sumar puntos en Montevideo.

Chile ha vivido un mal inicio en las Eliminatorias y la temprana salida de Eduardo Berizzo lo demuestra. Solo 5 puntos y fuera de la zona de clasificación, situación que los tiene en crisis. Enfrentan a Ecuador, país que es muy fuerte en la altura de Quito y que pese a comenzar con 3 unidades menos por el caso Byron Castillo, ya está los lugares que entregan pasajes a la Copa del Mundo.

Brasil y Argentina protagonizarán lo que sin dudas, asoma como el gran encuentro de la 6° fecha. Las dos potencias de Sudamérica animan un nuevo clásico, en el siempre imponente Estadio Maracaná. Claro que la última vez que jugaron ahí, la Albiceleste ganó y se quedó con la Copa América del 2021. La jornada la cerrará Perú ante Venezuela en Lima. Los del Rímac todavía no suman triunfos ni goles en las Eliminatorias.

¿Quién gana el clásico de Sudamérica?

¿Quién gana el clásico de Sudamérica?

YA VOTARON 0 PERSONAS