La selección chilena Sub 23 se llena de confianza para lo que será su participación en el Preolímpico de Venezuela. Este viernes la Roja derrotó por un global de 3 a 0 a Bolivia en un amistoso de preparación para el certamen.

El equipo de Nicolás Córdova disputó dos encuentros en los que pudo probar a las variantes que tendrá para ir a pelear el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y ahí hubo varios nombres que se hicieron notar para ganarse un lugar como titulares.

El resultado no sólo le permite a la selección chilena Sub 23 ir sumando confianza, sino que también ir plasmando lo entrenado hasta ahora. La Roja sueña en grande y ya deja en claro que luchará con todo para ser protagonista en el Preolímpico.

Los goles con los que Chile vence a Bolivia antes del Preolímpico

Chile se vio las caras con Bolivia en un amistoso de preparación rumbo al Preolímpico. En dos partidos de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, la Roja pudo sacar ventajas gracias a figuras que quieren ganarse su lugar.

Gonzalo Tapia fue el autor del gol del triunfo de Chile en el segundo amistoso ante Bolivia. Foto: Carlos Parra, Comunicaciones FFCh.

Gonzalo Tapia fue el autor del gol del triunfo de Chile en el segundo amistoso ante Bolivia. Foto: Carlos Parra, Comunicaciones FFCh.

La dupla de Lucas Assadi y Luciano Arriagada se hizo notar en la cancha al protagonizar los goles del primer duelo. En los 18′ el Tigre aprovechó un pase del 10 y metió un giro perfecto para sacarse a su rival, quedando frente al arco para el 1 a 0.

En el complemento y cuando se jugaba el minuto 17′, el delantero del Athletico Paranaense se perfiló tras otra asistencia de la figura de la U. Ahí definió de forma perfecta para el 2 a 0 con el que se selló el primer triunfo de Chile ante Bolivia.

En el segundo partido la Roja realizó cambios y fue probando más variantes. Fue así como en los 11′ de juego Gonzalo Tapia quedó solo con el balón en el área para decretar el 1 a 0 que significó el 3 a 0 global.

Este es el primer desafío de Nicolás Córdova al mando del Equipo de Todos. Las sensaciones que quedaron son buenas, pero todavía queda mucho camino por delante para lograr el objetivo.

Chile derrota con claridad a Bolivia y sigue trabajando con todo para su participación en el Preolímpico. La Roja quiere ir a París 2024 a toda costa y lo está dejando más que claro en la cancha, donde se le ve bien.

¿Cuándo comienza el Preolímpico?

El Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela comenzará el próximo 20 de enero a las 17:00 horas. Ecuador y Colombia se verán las caras y darán el vamos oficial al certamen.

¿Cuándo debuta Chile en el Preolímpico?

Chile tendrá que esperar unas horas para hacer su debut. La Roja enfrentará a Perú el día domingo 21 de enero desde las 17:00 horas en la primera fecha de la fase de grupos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.